Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no se entrevistará con el preisidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su visita a Bruselas. Según el gabinete del presidente de la Genelalitat, este encuentro no ha podido realizarse por un problema de agenda del presidente comunitario. El propio presidente ha dicho que en este viaje se han reunido con representantes políticos del país y que entrevistarse con el alto comisionado no estaba dentro de los planes iniciales ni fue motivo del viaje de tres días que concluye este lunes.

Entran en vigor unos límites a los costes de itinerancia, el llamado roaming, que desaparecerá definitivamente a mediados de 2017. Hasta la abolición de estas tarifas, la Unión Europea ha decidido rebajarlas desde este sábado, cuando el precio mayorista por minuto no deberá superar los 5 céntimos de euro, los 2 céntimos por SMS y los 5 céntimos por megabyte (IVA excluido). Esos precios son un 75% más baratos que los actuales.
 

España está a la cola de los países de la Unión Europea con más desigualdad infantil si hablamos en términos económicos y de satisfacción vital. España se encuentra en el puesto 22 de 41. Si hablamos de la UE, figuramos en el cuarto peor puesto, solo por delante de Rumanía, Bulgaría y Grecia. Así se refleja en el último informe de Unicef. Hablamos con Gabriel González Bueno, especialista en Políticas de Infancia.

El presidente griego ha calificado este lunes de inaceptable la actuación de las fuerzas policiales macedonias, que este domingo reprimieron con dureza un amago de protesta por parte de los refugiados del campamento de Idomeni, frustrados al comprobar que la frontera no se iba a abrir como se había propagado entre la gente hacinada en el este lugar. Hablamos con Celine Gagné, responsable del equipo de Save The Children en el campamento.

La Unión Europea ha retomado este viernes la devolución de migrantes y refugiados hacia Turquía, suspendida desde el pasado lunesUn barco con 45 inmigrantes deportados desde la isla griega de Lesbos a Turquía, dentro del acuerdo con la Unión Europea, ha llegado esta mañana al puerto turco de Dikili, mientras se espera otro buque procedente de las islas de Kos y Leros.

El ferry de Lesbos atracó poco después de las 07.00 GMT en el muelle de Dikili, un municipio en la provincia de Esmirna, y desembarcó a 45 personas de nacionalidad paquistaní, según informa la cadena turca NTV. Algunos activistas se han lanzado al agua para tratar de impedir la expulsión de 124 personas.