Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro -Eurogrupo- se reúne este jueves en Luxemburgo, donde empezará a debatir las propuestas de algunos Estados, como Italia o Francia, que apuestan por flexibilizar el cumplimiento de los objetivos de déficit para impulsar así la recuperación. La canciller alemana, Angela Merkel, ya se ha mostrado poco dispuesta a esos cambios, que deberán seguir discutiéndose en el Consejo Europeo de la semana que viene, donde también deberá lograrse un acuerdo sobre el nombre del próximo presidente de la Comisión Europea. 

 Una explosión se ha producido en un gasoducto de la región ucraniana de Poltava (centro) por el que se transporta el combustible desde Rusia a la Unión Europea, informó el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania. Los investigadores ucranianos creen que la causa más probable es un atentado, según ha anunciado el ministro de Interior de este país, Arsén Avákov.

 Los europarlamentarios elegidos el 25 de mayo han jurado o prometido sus cargos en el Congreso de los DIputados, donde tienen despacho cuando no están en las instituciones europeas.

Ha sido en un acto en el Congreso en el que se han usado diferentes fórmulas para acatar la Constitución. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que lo hace hasta que la cambien los ciudadanos.