Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las oportunidades de encontrar empleo aumentan si se está dispuesto a cambiar de ciudad para trabajar. La mayor bolsa de empleo del mundo, unos 800mil puestos de trabajo, la gestiona un servicio casi desconocido, el Eures, de la Unión Europea. Gobierno y expertos apuestan por incentivar esta alternativa. 04/07/09.

Con los mineros de Asturias y León más tranquilos, tras la aprobación del Real Decreto del carbón, la preocupación se traslada ahora a quienes trabajan para empresas que utilizan carbón de importación. Desde Galicia se piden compensaciones para garantizar el empleo. De las centrales térmicas de Endesa en As Pontes, cerca de Ferrol, y de Gas Natutal-Fenosa en Cerceda, dependen 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos. Las dos están en zonas mineras en las que se ha extraído carbón durante décadas. Ahora, al haberse agotado las minas, habían realizado inversiones millonarias para quemar mineral de importación, más barato y eficiente. Las dos comarcas están temerosas de que el Decreto que prima el carbón nacional las obligue a cerrar. La aprobación por la Unión Europea del Decreto del carbón español ha sido contestada con encierros en el Ayuntamiento de Ferrol y en el de Cerceda. La Xunta lo recurrirá ante el Tribunal Supremo y el de Luxemburgo y los alcaldes piden compensaciones. (01/10/10)

  • Lo recoge una nueva directiva pactada en Bruselas que endurece la política migratoria 
  • El nuevo período máximo de retención es de 6 meses, ampliable a 18 si hay riesgo de fuga
  • Se establece un máximo de 5 años para que un expulsado puede regresar
  • El texto aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo

Representantes de los 27 paises de la Uniòn Europea discuten una normativa más estricta de repatriación de los inmigrantes sin papeles. Entre los asuntos que están en discusión está la asistencia jurídica gratuita que algunos paises, como Alemania, no quieren que sea obligatoria porque la consideran demasiado cara. Y el plazo máximo de retención antes de su expulsión.