Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca crear un frente común con todas las fuerzas políticas ante el órdago soberanista. Ayer pactó una hoja de ruta con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y este viernes, intentará sumar a los líderes de los partidos emergentes. Por la mañana recibirá en Moncloa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y por la tarde, será el turno del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha registrado ya la carta de renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo, tal como ha confirmado en Las mañanas de RNE, donde ha reiterado su intención de centrarse en las elecciones generales del 20D: "No puedo seguir manteniendo el mismo nivel de actividad que hemos mantenido durante año y medio".

Sobre Ciudadanos, que supera en los sondeos a la formación que lidera, advierte a los ciudadanos de que el cambio tiene que ser "de verdad". "No puede ser maquillaje -añade-, no puede ser marketing, no pueden ser jóvenes vendedores de preferentes".

Pablo Iglesias propone cinco grandes acuerdos constitucionales contra la desigualdad y la corrupción tras el 20D y apela a la Transición. "Hay que estar a la altura de lo que hicieron nuestros abuelos y nuestros padres en la Transición, que tuvieron que superar una situación muy difícil para hacer un pacto que tuviera que ver con la prosperidad y la garantía de derechos", afirma.

Por último, niega que su partido haya renunciado a sus esencias. Dice que ahora son más pragmáticos porque aspiran a gobernar el país (27/10/15).

Una treintena de españoles, entre ellos tres diputados autonómicos de Podemos en Aragón y un concejal, han sido detenidos este jueves en Bruselas en una protesta contra el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, en sus siglas en inglés). Todos ellos han sido liberados sin cargos. El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha señalado que "las instituciones han respondido como últimamente siempre responden: cerrándose sobre sí mismas y con policía".

Alberto Garzón ha presentado su candidatura a las primarias de Ahora en común. El cabeza de lista de IU va a competir con otros nueve candidatos. Garzón aspiraba a una candidatura de unidad con Podemos, pero el partido de Pablo Iglesias rechazó esa posibilidad. Íñigo Errejón ha afirmado este miércoles que el objetivo no puede ser una alianza de izquierdas sino de las formaciones que quieren cambiar las políticas, independientemente de la ideología que tengan (14/10/15).

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha condicionado el apoyo de su formación al PSOE tras las elecciones generales del 20 de diciembre a superarle en votos y a que el partido de Pedro Sánchez dé un giro de 180º porque aún le falta "definición".

Así lo ha dicho el número dos de Podemos en 'Los Desayunos de TVE', donde ha criticado a los socialistas porque "están a favor de la gente y la mayoría social en campaña, pero luego cuando gobierna están con las minorías".