Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Para llamar la atención sobre la situación de los niños en buena parte del mundo. Según Unicef, 200 millones de menores de 5 años sufren desnutrición crónica. Nueve de cada 10 viven en Asia y en África. Las onegés sostienen que con tan sólo 27 céntimos de euro al día, podríamos atajar el problema.

  • La III Semana 'Concienciados con la Infancia' comienza este lunes
  • Coincide con el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño
  • TVE dedicará 30 horas de su programación a sensibilizar sobre la situación de la infancia
  • RNE y RTVE.es también colaboran con esta iniciativa solidaria
  • El director de TVE, Javier Pons, ha presentado la iniciativa este jueves

La Declaración de los Derechos del Niño cumple medio siglo el próximo 20 de noviembre. Con motivo de este aniversario, Vicente Romero nos adelanta algunas de las cifras del Informe del Estado Mundial de la Infancia, de UNICEF. Por ejemplo, que mil millones de niños viven en la pobreza (04/11/09).

Tenía sólo doce años cuando murió. Fué obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella en su país, Yemen. Murió al a luz a su primer hijo, siendo ella misma una niña. En Yemen, más de la mitad de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años. (05/10/09).

  • Ni ilegales ni invisibles analiza la situación de 6.500 menores no acompañados en España
  • La agencia de la ONU presenta el informe con el Consejo General de la Abogacía Española
  • UNICEF y el Consejo denuncian la falta de coordinación entre autonomías y las instituciones
  • Recomiendan que se ponga en marcha un Registro Nacional de estos menores

Cien días después del cese de los bombardeos en Gaza, los bloqueos israelíes continúan dificultando las tareas de recuperación. Así lo aseguran las organizaciones que actúan en la zona. Una de ellas es UNICEF, que se encarga de mejorar las condiciones en que viven los miles de niños atrapados. Hablamos con Oscar Butragueño, el Coordinador de Emergencias de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados (05/05/09).

En el mundo, más de 600 millones de niños viven en absoluta pobreza y para luchar contra ella, se han unido varios personajes famosos en la campaña "Paremos la Pobreza infantil". Emilio Butragueño, Paul Bode, director de la Fundación Plan, Trinidad Jiménez, David Meca o Eugenia Silva apoyan esta campaña. Pero el protagonista hoy es Iker Casillas que ha explicado a los niños lo importante que es el trabajo en equipo para ayudar a los que más lo necesitan.