arriba

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ganó ante el Laboral Kutxa de Vitoria un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al "Instant Replay" en el vídeo.

El Herbalife Gran Canaria ha completado una gran semana, en la que ha confirmado su presencia en la siguiente ronda de la Eurocup como primero de su grupo y hoy ha ganado por 71-75 en la Liga Endesa ante el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ante el que ha remontado los 13 puntos de diferencia que había bien avanzado el tercer cuarto.

  • Los culés se han impuesto al Fuenlabrada en un discreto choque (76-65)
  • El Valencia confirma su solidez arrollando al Herbalife (86-61)
  • El Laboral Kutxa se ha mostrado muy superior al CAI Zaragoza (66-90)
  • El Unicaja se ha reenganchado a la liga tras aplastar a Estudiantes (89-59)
  • El ICL Manresa ha sido más regular que el Iberostar Tenerife (65-71)
  • El UCAM Murcia se llevó la victoria ante el MoraBanc Andorra (76-72)
  • Todos los resultados de la jornada 8 de la Liga Endesa
  • Valencia Basket arrolla a Gipuzkoa Basket y continúa invicto (92-65)
  • Bilbao celebra sus 400 partidos en ACB con sufrido triunfo en Sevilla (71-81)
  • Primera victoria local de los andorranos ante un irregular Unicaja (82-79)
  • Pangos decide para el Gran Canaria en la prórroga frente al CAI (91-79)
  • Todos los resultados de la jornada 7 de la Liga Endesa en RTVE.es

El Laboral Kutxa recuperó su buena racha tras vencer al UCAM Murcia (90-67) en el Fernando Buesa Arena, por lo que deja atrás la derrota doméstica de la pasada semana ante el Valencia Basket, que supuso su primer traspiés en la competición doméstica. Destacó un habitual, Fabien Causeur con 17 puntos que lideró a su equipo junto a Darius Adams (19 puntos), otro que está haciendo una gran temporada.

El UCAM Murcia-Dominion Bilbao Basket (98-68) fue un duelo igualado hasta el tercer cuarto cuando se rompió la igualdad en el Palacio de Deportes de Murcia. Los murcianos hicieron un tercer parcial (28-14) y un último (25-9) que destrozaron al conjunto vasco, que vio cómo la concentración que mantuvieron en la primera mitad se fue por la borda. Tanto Hervelle como James, máximos anotadores en la primera mitad, como Bertans, desaparecieron. Las asistencias del escolta a los pívots en la zona ya no llegaban. En cambio Antelo y Wood machacaron al rival con 18 y 15 puntos.

El UCAM Murcia logró su primer triunfo en esta liga al ganar 85-90 al CB Sevilla, que sigue sin vencer, a la deriva y no aprovechó los 28 puntos del esloveno Bostjan Nachbar, en un choque muy igualado y que los murcianos, con Antelo y el argentino Campazzo muy atinados, decidieron en el último cuarto.

En el partido que abrió la segunda jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe, CAI Zaragoza y UCAM Murcia disputaron un encuentro muy igualado en el que los locales manejaron la ventaja que consiguieron en el segundo cuarto y sentenciaron en el último, con un parcial de 23-9 para llevarse la primera victoria de la liga (84-64).

 El Universidad Católica de Murcia ha convertido su despedida de la temporada en una fiesta, que ha tenido colofón feliz para la entidad grana ganando por 104-81 al Iberostar Tenerife, resultado que le permite acabar décimo la Liga Endesa, su mejor clasificación en 17 temporadas en la máxima categoría justo este año que el CB Murcia cumple 30 años de historia.

El UCAM Murcia asaltó el Buesa Arena para mantener la fe  en lograr entrar en los 'play-offs'. El cuadro visitante superó  (77-85) a un Laboral Kutxa Baskonia que llevaba en su feudo 14  victorias seguidas en Liga Endesa. De la mano de Bamforth y Cabezas,  el Murcia sumó su primer triunfo en la casa del Baskonia y dejó en el  aire la clasificación por el título de los locales