arriba Ir arriba

El Real Madrid ha pasado por encima del UCAM Murcia (93-72) en el choque definitivo de cuartos de final de los 'play off', guiado por un Gustavo Ayón que se ha sacado la espina que le dejó su expulsión en el último partido con una actuación estelar que no ha dado opción alguna a la sorpresa y que ha puesto fin a la participación liguera de los murcianos.

Los de Fotis Katsikaris derrotaron en el Palacio de los Deportes al FIATC Joventut (80-78) gracias a una decisiva canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina. Una importante victoria que sitúa al equipo en la séptima plaza de la tabla y aprieta la lucha por los 'play-offs', la cual se decidirá en un duelo fratricida con los madrileños en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha arrollado al Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. Mientras, el liderato se aleja para los taronja.

El Madrid sufre para ganar en la prórroga a UCAM. Los blancos han vencido tras dejarse levantar 19 puntos (99-104). El partido comenzó con dominio del UCAM CB (10-6) y Vítor Benite tuvo mucho que ver en ello. El escolta internacional brasileño anotó 17 puntos en un cuarto en el que estuvo muy inspirado y al término del cual se llegó con el resultado de empate a 26. Rudy Fernández y Sergio Llull ponían la réplica con 9 y 7 puntos respectivamente en los 10 primeros minutos.

El choque se animó en el tramo final, en el que el cuadro murciano se metió en el mismo después de una técnica a Reyes y con el capitán y Lima eliminados por faltas (72-80). El Madrid estuvo cinco minutos sin anotar. La cosa fue a peor para los blancos y el encuentro iba lanzado a decidirse en un cara a cruz.

El UCAM CB se colocó a un punto hasta en tres ocasiones dentro del último minuto (85-86, 88-89 y 90-91) y un triple de Cabezas con el reloj casi a cero dio paso a la prórroga (93-93).

En el tiempo extra, seis puntos de Rodríguez, un triple de Rudy y una canasta de Doncic permitieron al Madrid, pese al cansancio acumulado, imponerse por 99-104.