Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez un grupo de música ha ofrecido un concierto, en directo, y gratis a través de Internet. Y no ha sido una banda cualquiera, el grupo irlandés U2. Cien mil personas les acompañaron anoche en vivo, en California, y otros cientos de miles de fans lo han visto , también, conectándose a su página web.

El grupo irlandés U2 ha retransmitido gratuitamente en directo por YouTube su concierto de la gira "360º Tour" en el Pasadena Rose Bowl en California, "una iniciativa sin precedentes", según la página oficial de la banda. El manager de U2, Paul McGuinness, escribe en la web que "el grupo ya tenía pensado desde hace tiempo llevar a cabo una iniciativa de esta envergadura" y añade que "normalmente los fans tienen que viajar para ver a sus ídolos, pero esta vez U2 llegará sin problemas a sus seguidores". El concierto, penúltimo de este año del grupo y realizado en colaboración con Live Nation, se ha retransmitido por 'streaming' en los cinco continentes.

El mítico albúm de U2 "The Unforgettable fire" se lanza ahora en formato de caja con las canciones originales remasterizadas. Un 2º CD con música grabada en directo y rarezas de aquella época de la banda irlandesa, y además un DVD con vídeos y conciertos como los que ofrecieron para "Anmistía Internacional". (26/10/09)

  • El cantante es conocido por su activismo para ayudar a los más pobres y desfavorecidos
  • Hizo estas declaraciones antes del segundo concierto que el grupo ofreció en Amsterdam
  • Se mostró interesado por el conflicto en la República Democrática del Congo

La gira mundial de U2 ha arrancado en Barcelona ante el delirio de 90 mil espectadores. Con una espectacular y 'galáctica' puesta en escena, la banda irlandesa y ha presentado su "360 grados Tour". Por primera vez en 20 años U2 empieza una gira fuera de Estados Unidos.

El grupo irlandés U2 inicia su nueva gira en el Camp Nou de Barcelona ante 90.000 personas, concierto en el que Bono ha homenajeado al fallecido Michael Jackson y ha conmemorado el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna (30/06/09).

  • U2 comezará su gira mundial en España el próximo 30 de junio
  • El tour les mantendrá en la carretera hasta el otoño de 2010
  • Las entradas costarán entre 24 y 200 euros y saldrán a la venta en marzo

El grupo de rock irlandés U2 tiene desde este miércoles, y por una semana, una calle que lleva su nombre en pleno centro de Manhattan, en Nueva York. Según ha dicho el alcalde de Nueva York, el homenaje se debe a que el grupo ha transmitido a lo largo de su carrera un mensaje de paz, tolerancia y unidad. Bono ha contestado que su banda es de un lugar donde las calles no tienen nombre, y que están orgullosos de estar en Nueva York, que es como su casa.