Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El anuncio, este lunes, de la abdicación del rey don Juan Carlos en su hijo, el príncipe Felipe ha llegado a trending topic mundial en las redes sociales. Mientras, en la calle muchos hablan también de lo que supone este día histórico. TVE ha hecho un recorrido por diferentes ciudades y también por las redes sociales.

Zarzuela aclara que se trata de un perfil institucional, para informar y llegar a más ciudadanos, y que en ningún caso se trata de un perfil personal, por tanto no responderá a los usuarios. Además se denunciarán los comentarios abusivos.

Los últimos indicios demuestran que el tuitstar murió porque le miró una chica en el bus.

#conoceFacu

Youtube: http://www.youtube.com/conoceelinternet

Caralibro: http://www.facebook.com/conoceelinternet

Twister: https://twitter.com/adolfoSgalanTVE

Ha quedado en libertad con cargos por apología del asesinato a través de Twitter el joven de 19 años detenido en Valencia. Y en Jerez, hay otro imputado por colgar en Internet  canciones vejatorias sobre Isabel Carrasco.

El ministro del Interior ha dado orden a la Policía Nacional para que investiguen si hay delito en los comentarios en las redes sociales sobre el asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación en León. Sin embargo, el Código Penal solo tipifica como delito las amenazas y la apología del terrorismo en internet. 

Las redes sociales e internet en general son un buen instrumento de comunicación. Pero, a veces, su poder viral es utilizado para extender noticias falsas. Es lo que ha ocurrido en una conocida red social con la falsa muerte del cantante Raphael. 

 Cada día son más los políticos que utilizan las redes sociales y, según los expertos, son los de Latinoamérica los que mejor uso les dan. A la cabeza está la presidenta argentina, Cristina Fernández, con 2.600.000 seguidores en twitter. Según los analistas añaden que parte de su éxito radica en que usan la red más espontáneamente, incluyen propuestas ciudadanas en la agenda política, interactúan y distinguen muy bien entre cuentas oficiales y personales.

Una contraproducente campaña de imagen de la policía de Nueva York que invitaba a los ciudadanos a enviar imágenes sobre su relación con el cuerpo policial a su cuenta oficial de Twitter ha acabado con miles de instantáneas en la red sobre la brutalidad de este cuerpo sobre el ciudadano.