Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El 1 de octubre se celebró el Día Nacional de la República Popular China, hace 70 años que se fundó este país. Dejando a un lado la isla de Taiwán, China recuperó la soberanía de Hong Kong y Macao hace dos décadas aproximadamente. En esta tercera entrega, la guía turística María Eugenia Lam, mitad guatemalteca mitad china, y que reside en esta ciudad desde hace cinco décadas, nos explica las diferencias del proceso de descolonización entre Macao y Hong Kong. Además, os presentamos la música de la banda local Blademark.

Si quieres ver vídeos y y fotos de esta ciudad síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Free Tour es una fórmula turística de éxito. La rutas de libre pago han cuajado en Toledo. Aquí la revolución de los paraguas es turística. Son el distintivo y reclamo de media docena de empresas que ofertan a los visitantes sus servicios de guías.

Seguimos en Almansa, en la provincia de Albacete, y, tras visitar su castillo, de nuevo abierto al público, os animamos a descubrir otros rincones y atractivos de esta localidad, empezando por el interesantísimo Museo de la Batalla de Almansa.

La temporada alta comienza ya en Canarias, la gran perjudicada en España por la quiebra de Thomas Cook. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con el presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres, quien ha calificado positivamente que la ministra Maroto vaya a proponer hoy el la reunión interministerial para abordar la quiebra del touroperador la aprobación de medidas para bonificar el empleo entre los afectados. Torres no ha confirmado a cuánto ascienden las pérdidas de los hoteles tras las quiebra del touroperador, ya que "aún se está cuantificando".

El ayuntamiento de Ejido da marcha atrás y no abandonará temporalmente, como tenía previsto, el acuerdo para el seguimiento de casos de violencia de género, conocido como Viogén.

El Gobierno andaluz aprueba un decreto ley para la regularización de viviendas ilegales, que en Almería se elevan a 60.000.

Los sindicatos de prisiones reiteran su petición de aumento de plantilla de la prisión de El Acebuche.

La Aviación Civil británica ha programado ya los tres primeros vuelos para repatriar a los turistas afectados por la quiebra del touroperador Thomas Cook

De los 200 hoteles que, en propiedad o en régimen de gestión, el grupo Thomas Cook controla en el mundo, casi una cuarta parte está en España. Más de 20 en Baleares, cinco en Andalucia y el resto en Canarias. A eso hay que sumar los paquetes vacacionales que contrata con otras cadenas. Exceltur calcula que hay unos 200 millones de euros pendientes de cobro, y las facturas están ya en despachos de abogados.