Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis también ha marcado la ocupación hotelera media en España, que ha rondado el 75%, con un contraste entre el 60% en los hoteles de playa y el 80% de los hoteles de interior, gracias sobre todo a los descuentos. Pese a todo, el dato no hay sido tan malo como se esperaba.

  • La tomatina comenzó por accidente en 1945, cuando una pelea acabó a tomatazo limpio
  • Los jóvenes del pueblo mantuvieron la tomatina pese a las reticencias del ayuntamiento
  • Un reportaje de Informe Semanal popularizó la fiesta en 1983

Ser pastor por un día es una nueva alternativa de turismo rural, una ocasión de que los niños tengan un contacto con el campo. (21/07/08)

Luchar contra las ideas preconcebidas es siempre muy complicado. Eso lo saben bien en Las Hurdes desde que hace 86 años el viaje del rey Alfonso XIII nos descubrió uno de los lugares más pobres de España. Vamos a comprobar que cambiar esa imagen estereotipada es uno de los principales empeños de los 8 mil vecinos de las Hurdes.

Este programa de La 2 recorre las pequeñas localidades de la sierra burgalesa de la Demanda, uno de los destinos de turismo rural más atractivos de Castilla y León (24/5/2008).

Agricultores y ganaderos de algunas zonas de España denuncian que son víctimas de acoso en pueblos en los que el turismo va ganando terreno. Sólo en Cataluña ya hay 30 casos denunciados de lo que llaman 'mobbing rural'.