arriba Ir arriba

El sector del camping está en auge, evoluciona siguiendo las tendencias de países europeos. De hecho, las cubas las descubrieron en Alemania y lo vieron claro. Nos estamos refinando. El 80% prefiere bungalows o caravanas, mientras que un 20% resiste a la manera tradicional. También cambia el perfil, cada vez más, es una alternativa de las parejas jóvenes con niños. Pero los españoles que eligen vacaciones en el camping, un 3,5%, siguen siendo menos que en Europa. En países vecinos como Francia y Alemania son campistas el 18% de la población.  

El turismo astronómico se basa en algo tan ancestral y tan olvidado en nuestros días como levantar la cabeza para contemplar un cielo limpio de contaminación lumínica. Más de 200.000 personas visitan cada año las islas de Tenerife y Gran Canaria solo para contemplar las estrellas, según datos de la Fundación Starlight. Creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, esta institución otorga certificaciones a regiones sin contaminación lumínica.

El "NO" puente de todos los Santos se ha notado en el turismo rural. La ocupación es de un 56%, un dos por ciento menos que el año pasado, según los datos del sector. Aún así, dicen que la cifra es mejor de lo esperado porque se  han potenciado nuevas fórmulas para atraer al turista. Los peores datos de ocupación son en Galicia, con un 33%, y en Asturias. Aquí las reservas son del 18%.