La consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá el auto del juez que ha vuelto a frenar el proceso para privatizar la gestión de seis hospitales de la región.
En Cataluña el ex-secretario de organización del PSC, José Zaragoza, habría ordenado, o al menos autorizado, espiar al actual alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol. Al menos así lo indican algunos correos electrónicos entre el socialista y la jefa de seguridad de Método 3.
El exgerente del Partido Popular, que sucedió a Luis Bárcenas en el cargo, que admitió haber recibido pagos en negro el pasado mes de agosto, explicó entonces que había recibido de Luis Bárcenas dos pagos de 6.000 euros al margen de su nómina procedentes, dice, de donaciones que no se declaraban a Hacienda. También ha trascendido la transcripción de las declaraciones del exsecretario general del PP Alvarez Cascos quien negó ante el juez el cobro de pagos en efectivo e insistió en que no había recibido ningun dinero del partido más alla de su nómina.
El caso Nóos queda pendiente de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que deberá decidir si asume la investigación y si actúa contra Francisco Camps y Rita Barberá. En el sumario estaría incluido el préstamo que hizo el rey a su hija Cristina.
La Fiscalía Anticorrupción cree que el juez Castro tiene que dejar la investigación del caso Nóos y pasársela al Tribunal Superior de Valencia porque hay indicios que incriminan a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá y al expresidente valenciano Francisco Camps. Según el informe de Anticorrupción, los dos utilizaron su cargo para eludir dolosamente -dice el escrito- la ley y beneficiar fraudulentamente al Instituto Nóos. El fiscal afirma que hay una evidente conexión entre los hechos supuestamente delictivos cometidos por la Comunidad Valenciana y la Balear que obliga a que la causa no sea separada en dos juicios distintos. Y explica que como los aforados del caso son valencianos, es el Tribunal Superior de Valencia quien debe quedarse con toda la investigación.
El exboxeador José Santana ha ingresado en prisión provisional sin fianza en Gran Canaria por presuntos abusos a menores. La decisión de la jueza se debe a una decena de nuevas denuncias y no solo a los supuestos abusos cometidos hace 15 años.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.