Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Rajoy, a favor de recurrir al constitucional el plan de Ibarretxe de realizar una consulta en el País Vasco. "Apoyaré el recurso", ha asegurado el líder popular. (29/05/08)

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, insiste que el Plan Ibarretxe es anti contitucional y será recurrido por el Gobierno en su momento(29/05/08).

Una semana después de conocer el fallo, el Tribunal Constitucional ha hecho pública hoy la sentencia en la que explica porque la ley de violencia de género no va contra la constitución.Los magistrados consideran que el mayor castigo a los agresores hombres está justificado porque así se proteg mejor a las mujeres, que son las que más sufren este tipo de violencia.
El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, será enterrado esta tarde en La Bañeza, León, su localidad natal. A estas horas le practican la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. García Calvo era miembro del Constitucional desde 2001 a propuesta del PP. Con su muerte, cambia la relación de fuerzas entre conservadores y progresistas dentro del Tribunal.
El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PP contra la ley que pemite prorrogar el mandato de los presidentes de ese tribunal hasta que cesen como magistrados. Tras esa decisión, María Emilia Casas seguirá siendo Presidenta del Constitucional hasta que se renueve.

Reportaje sobre el entierro de Francisco Tomás y Valiente, catedrático de Historia del Derecho y expresidente del Tribunal Constitucional, asesinado por ETA unos días antes. Una gran concentración de estudiantes repudió la violencia etarra, con las manos simbólicamente pintadas de blanco, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se cometió el acto criminal.

Julio César Iglesias entrevista en Radio Nacional a Francisco Tomás y Valiente, presidente del Tribunal Constitucional. Se abordan, entre otras cuestiones, el tratamiento judicial de la alarma social y de la prisión preventiva, la implantación del jurado en el sistema judicial español y la inestabilidad política en España.