Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Dice que en los de 2010 no están los gastos previstos para la ley de economía sostenible y el Fondo de ayuda a los Bancos. Los populares se oponen también a que se pague la deuda histórica de Andalucía con solares y no con dinero. Los socialistas les acusan de insolidarios y de alentar la incertidumbre.

Una semana después de conocer el fallo, el Tribunal Constitucional ha hecho pública hoy la sentencia en la que explica porque la ley de violencia de género no va contra la constitución.Los magistrados consideran que el mayor castigo a los agresores hombres está justificado porque así se proteg mejor a las mujeres, que son las que más sufren este tipo de violencia.
El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, será enterrado esta tarde en La Bañeza, León, su localidad natal. A estas horas le practican la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. García Calvo era miembro del Constitucional desde 2001 a propuesta del PP. Con su muerte, cambia la relación de fuerzas entre conservadores y progresistas dentro del Tribunal.

Este Informe Semanal, emitido el 2 de julio de 2005, analizó el cambio que supuso para el colectivo homosexual el cambio de la ley que les permitió casarse. La reforma del Código Civil fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional, que siete años después, el 6 de noviembre de 2012, avaló su legalidad:

"El 30 de junio de 2005, el Congreso de los Diputados aprobó las modificaciones en el código civil que permitirá contraer matrimonio y adoptar niños a las parejas de homosexuales. Este colectivo, que todavía hace 25 años estaba perseguido por las leyes de peligrosidad social, ha conseguido, después de una lucha prolongada, la consideración social y la plena igualdad legal que venían demandando. El programa ha recabado los testimonios de homosexuales que han vivido los momentos más duros de la represión sexual, al tratarse de personas de cierta edad, y los que de un grupo de padres y madres de gays y lesbianas que exponen sus opiniones sobre estos avances legislativos y cuentan las experiencias que han tenido con sus hijos"