Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con 57 años, Kini Carrasco es el deportista con más participaciones en pruebas internacionales de triatlón ( 82). Es tercero en el ranking mundial de su categoría y aspira a clasificarse para los Juegos Paralímpicos París 2024. Kini Carrasco es referente y una inspiración para las promesas del paratriatlón de las que también es responsable.

La atleta paralímpica española Susana Rodríguez, junto con su guía Sara Loehr, se ha proclamado campeona en el Mundial de triatlón paralímpico disputado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Este es el cuarto título mundial para Susana que, a sus 33 años, paró el crono 1h06:26. Además, la madrileña Andrea Miguélez también se llevó el oro en la categoría PTS3 de discapacidades significativas.se proclamaron campeonas del mundo.

El triatleta noruego Kristian Blummenfelt se ha proclamado campeón olímpico de los Juegos de Tokio en la prueba celebrada en el Parque Marino de Odaiba, donde Mario Mola ha sido el mejor español en décima posición, mientras que Fernando Alarza y Javier Gómez Noya han concluido duodécimo y vigésimo quinto, respectivamente. Nuestro enviado especial José María Rubí ha hablado con Mola.
 

  • La participación deportiva en Tokio 2020 alcanza un 49% de mujeres y en los Paralímpicos será de un 40,5%
  • El programa Objetivo Igualdad repasa la evolución de los Juegos Olímpicos de sus inicios totalmente masculinos a la paridad actual
  • Ya puedes ver el estreno de "Igualdad Olímpica" de Objetivo Igualdad en RTVE.es

La joven promesa del triatlón británico Alex Yee estrenó su historial de triunfos en casa, en la segunda prueba de las Series Mundiales disputada en Leeds, con un tiempo ganador de 1h.43.27. Superó por 25 segundos al segundo en la meta, el estadounidense Morgan Pearseon, y por 36 al tercero, el belga Marten van Riel.

El mejor de los españoles fue Fernando Alarza, cuarto a 45 segundos del registro de Yee. Antonio Serrat acabó octavo a 1:11 minutos, justo por delante del británico Jonathan Brownlee, noveno en 1h.44:43.

En su primera prueba de la temporada en las Series Mundiales, Javier Gómez Noya no pudo acabar al caerse durante el tramo de ciclismo. El gallego tan sólo sufrió alguna abrasión, pero optó por no acabar.