Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Gómez Noya venció en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en Auckland (Nueva Zelanda). El triatleta español inició así la temporada revalidando éxitos y dispuesto a defender el título logrado el año pasado. Gómez Noya se impuso a su gran rival, el británico Jonatnan Brownlee, en tanto que de los otros españoles participantes Mario Mola fue octavo y Fernando Alarza, undécimo. (06/04/14)

Triatlón | Series Mundiales

Gómez Noya se corona en las antípodas

  • El triatleta español logra en Auckland la primera victoria de la temporada
  • Noya se impone a Jonathan Brownlee por veinte segundos
  • Mario Mola acaba en octava posición y Fernando Alarza, undécimo

El triatlón es un deporte en alza, tanto por los éxitos de Gómez Noya y compañía como por el aumento en el número de practicantes. Pero hay problemas. En la imagen un numeroso grupo de atletas protesta contra la gestión del presidente de la Federación, José Hidalgo durante el Campeonato de España de clubes. Estos son los argumentos de las partes y de los protagonistas de esta escena.

Los paratriatletas españoles tuvieron hoy una actuación brillante en los Mundiales que se disputan en Londres coincidiendo con las finales de triatlón. El australiano Bill Chaffey logró su cuarto título universal en la categoría de TRI-1 (silla de ruedas), en la que superó al holandés Jetze Plat y al estadounidense Krige Schabort, con Francesc Sola como mejor español en la séptima plaza. En TRI-2 el alcarreño Daniel Molina se colgó la medalla de plata al ser tan solo superado por el francés Stephane Bahier. Completó el podio el estadounidense Mark Barr y el andaluz Ricardo Marín fue quinto.