Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deporte protagonista en este sexto capítulo de Londres 2012 es el triatlón y por eso estuvieron con nosotros Javier Gómez Noya nuestro mejor triatleta y uno de los grandes a nivel mundial y Juan Rodríguez (director técnico de la Federación Española de Triatlón). Con ellos repasamos la actualidad de este atractivo deporte sobre todo en lo que a nuestro triatletas se refiere y en especial de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

  • El robot Evolta, diseñado por Panasonic, correrá el Ironman de Hawai
  • Sus creadores esperan que complete el recorrido en 168 horas
  • Ya ha corrido las 24 horas de Le Mans y escalado el Cañón del Colorado

La británica Helen Jenkins se ha proclamado campeona del mundo de triatlón en Pekín, tras finalizar en segunda posición la última prueba del campeonato, en la que se impuso la neozelandesa Andrea Hewitt, quien además logró el segundo puesto en la clasificación final.

La escocesa, que terminó con un tiempo de 1h58:37, diez segundos más que Hewitt, confirmó así la supremacía del Reino Unido en este deporte, después de que ayer los hermanos Brownlee terminaran como primero y segundo el campeonato masculino.

El español Javier Gómez Noya ha finalizado tercero en el Mundial de Triatlón después de entrar sexto en la última prueba del campeonato que se disputaba en Pekín. Alistair Brownlee, que ganó la prueba, se proclamó nuevo campeón del mundo de Triatlón.

La selección española femenina de hockey dio la campanada al imponerse ayer por 1-0 a la todopoderosa Holanda, actual ganadora del Trofeo de Campeones, en la segunda jornada del Europeo de Alemania. Pone así pie y medio en semifinales y está cada vez más cerca de Londres 2012. Por otro lado Dani Sordo ya sabe lo que es saludar desde el podio con su Mini al lado. El español consiguió terminar tercero en el Rally de Alemania después de culminar un fin de semana brillante. Otro triunfo español vino de la mano de Javier Gómez que ha sido segundo en la sexta prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Lausanne (Suiza) en la modalidad de sprint, tras el británico Jonathan Brownlee.

El canadiense Brent McMahon se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de triatlón disputada en la localidad húngara de Tiszaujvaros. El mejor español, José Miguel Pérez , logró finalizar sexto mientras que Iván Raña, campeón del mundo en 2002, sólo pudo terminar en el puesto 32.

El español Javier Gómez Noya acabó el Triatlón de Londres en cuarta posición y se mantiene líder del Mundial de la especialidad a falta de las dos últimas pruebas, que se disputarán en la localidad suiza de Lausana y en Pekín.

  • El triatleta español se impone en la Copa de Europa Premium
  • La buena actuación en la carrera a pie dio la victoria a Noya
  • El líder del Mundial espera "mantener la forma para darlo todo" en Londres

Un importante campeonato de España para Miquel Blanchart. Miquel siempre lo da todo, lucha por estar entre los mejores siempre y ese triunfo le da el billete para el Campeonato de Europa. Pero no fue fácil ya que los rivales que se dieron cita en Vitoria eran de nivel. Saleta Castro se proclama campeona en la prueba femenina reconfirmando su buena actitud tanto física como mental para las pruebas de larga duración.