Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque el billete de este tren de mercancías abordado ilegalmente por inmigrantes comienza siendo gratis, su precio va engordando tramo a tramo, gracias a los sobornos y percances del trayecto hacia la frontera con EE.UU., hasta el punto de que a veces el pago es dejar la vida en el camino. Lo apodan "La Bestia" y, según cuentan los que se han subido, no podía tener un nombre mejor: "se viaja a la intemperie, con riesgos de caerte, sol, hambre, por lugares remotos, te puede tumbar una rama de árbol, te puedes caer por sueño, te pueden bajar del tren y secuestrarte, extorsionar"

El tren de Extremadura se ha convertido en tema recurrente durante la campaña electoral que acaba hoy. Hemos querido conocer en primera persona esta realidad en el lugar de los viajeros a los que ha acompañado nuestra compañera Iratxe Llarena.

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona. Los sindicatos la convocan por la falta de acuerdo con la dirección de Transportes para abordar la crisis del amianto. Los paros han provocado largas colas y aglomeraciones sobre todo en las horas puntas. Los sindicatos aseguran que el seguimiento de los trabajadores ha sido del 100% y acusan a la empresa de no tomarse en serio el conflicto del amianto. Aseguran que el 30% de la plantilla padece afectaciones pulmonares. La empresa dice que después de encontrar pintura con amianto en más de 90 vagones del metro ya se comprometió a cambiarlos en un periodo de cuatro años.

En Barcelona una huelga en el metro complica la movilidad. Los servicios mínimos se han fijado en el 40% en hora punta. La protesta es de nuevo por el amianto. Los trabajadores denuncian que la empresa minimiza el riesgo para su salud.

Boeing acaba de anunciar que ha modificado el sistema de control de sus aviones 737 MAX. Lo hace tras los dos accidentes de Etiopía e Indonesia y la decisión de muchos países de cerrar su espacio aéreo a estas aeronaves. La empresa también va a ofrecer de forma gratuita los mecanismos de seguridad opcionales que antes vendía como un extra.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.