Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La obligación de contratar los servicios de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con al menos una hora de antelación en Barcelona tenía que haber entrado en vigor este lunes 15 de julio, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendió cautelarmente esta medida. Los taxistas, que desde hace unos días ofrecen tarifas cerradas por carrera para competir con Uber y Cabify, estudian presentar alegaciones.

El centro tecnológico vasco Tecnalia ha presentado el primer prototipo de aerotaxi sin piloto que se desarrolla en España. La nave, provista de cuatro drones y 16 motores, está pensada para trasladar un pasajero en trayectos cortos en ciudad. Su puesta en funcionamiento, que sus creadores esperan para dentro de cinco años, dependerá de que se aprueben los cambios legislativos que lo permitan.

La huelga convocada en Renfe para este lunes se desarrolla con normalidad, aunque ha provocado quejas de los pasajeros de trenes de alta velocidad y cercanías. Renfe ha avisado a los viajeros afectados, pero muchos han sufrido retrasos y cancelaciones en el inicio de sus vacaciones. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 72% en AVE y Larga Distancia, y del 75% en Cercanías. Comisiones Obreras, el único sindicato convocante, reclama más empleo, menos jornada y consolidación salarial.
 

Las matriculaciones de motos han crecido más de un 11% durante el primer semestre del año, frente al continuo descenso de la venta de coches. El sector del automóvil señala que se debe a los cambios que se están produciendo en la movilidad urbana, ya que cada vez es más complicado desplazarse en coche por las ciudades. Desde el sector reclaman menos restricciones y más propuestas destinadas a favorecer a los motoristas.

Abanca pone a disposición de sus trabadores patinetes eléctricos y bicicletas en A Coruña, Vigo y Madrid con el objetivo de fomentar el transporte sostenible para desplazarse en estos municipios. El banco ha diseñado un sistema de reservas online para que cada empleado pueda gestionar el uso de los vehículos, que estará en las sedes corporativas de estas tres ciudades. 7/7/19