Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El AVE a Granada hace hoy su recorrido inaugural. La alta velocidad llega a la ciudad de la Alhambra -sin tren en los últimos tres años por las obras- una década después de iniciarse la construcción, que ha tenido un coste estimado de 1.200 millones de euros. Será el AVE más lento de la alta velocidad española...En muchos tramos no alcanzará los doscientos kilómetros por hora... Aunque acorta distancias... y se da por seguro que contribuirá a batir el récord de turistas a Granada.

Aunque el billete de este tren de mercancías abordado ilegalmente por inmigrantes comienza siendo gratis, su precio va engordando tramo a tramo, gracias a los sobornos y percances del trayecto hacia la frontera con EE.UU., hasta el punto de que a veces el pago es dejar la vida en el camino. Lo apodan "La Bestia" y, según cuentan los que se han subido, no podía tener un nombre mejor: "se viaja a la intemperie, con riesgos de caerte, sol, hambre, por lugares remotos, te puede tumbar una rama de árbol, te puedes caer por sueño, te pueden bajar del tren y secuestrarte, extorsionar"

Nueva jornada de huelga en el metro de Barcelona. Los sindicatos la convocan por la falta de acuerdo con la dirección de Transportes para abordar la crisis del amianto. Los paros han provocado largas colas y aglomeraciones sobre todo en las horas puntas. Los sindicatos aseguran que el seguimiento de los trabajadores ha sido del 100% y acusan a la empresa de no tomarse en serio el conflicto del amianto. Aseguran que el 30% de la plantilla padece afectaciones pulmonares. La empresa dice que después de encontrar pintura con amianto en más de 90 vagones del metro ya se comprometió a cambiarlos en un periodo de cuatro años.