Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de tres años, comienza el juicio por la tragedia del Madrid Arena, ocurrida el 1 de noviembre de 2012, durante la celebración de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco chicas. En el banquillo de la Audiencia Provincial se sientan 15 acusados (12/01/15).

En la Audiencia Provincial de Madrid está previsto que a esta hora arranque el juicio por el caso Madrid Arena, en el que cinco chicas murieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2012. Uno de los primeros en llegar ha sido el abogado del principal encausado, el promotor, Miguel Ángel Flores (12/01/15).

Han pasado casi dos años y medio desde la tragedia y el juez Eduardo Lopez Palop da por finalizada la investigación sobre lo que sucedió aquella noche. En el juicio oral sentará en el banquillo al empresario y promotor de la fiesta, Miguel Angel Flores, también al ex jefe de la Policia Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. A ellos y a otros 11 acusados los considera coautores de 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y les atribuye 30 delitos de lesiones. La lista de procesados la completan Simon Viñals y su hijo Carlos, contratados como responsables médicos en la macrofiesta en el Madrid Arena.

Unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, se han congregado esta noche a las puertas del pabellón Madrid Arena para participar en una vigilia en memoria de las cinco jóvenes que murieron en una avalancha en este lugar hace dos años y exigir a la justicia que sea rápida y contundente con los responsables.

En el perdieron la vida Cristina, Katia, Rocío, Belén y Teresa. Veinticuatro meses después, ya está concluida la investigación de las posibles causas de la avalancha humana, y de los fallos de seguridad. En los próximos meses se sentarán en el banquillo de los acusados los 16 presuntos responsables.

Este viernes 31 de octubre se cumple el segundo aniversario de la tragedia del Madrid Arena. Cinco jóvenes fallecían en la madrugada del uno de noviembre de 2012 en una fiesta de Halloween a consecuencia de una avalancha humana. Los familiares y amigos de las cinco víctimas mortales han convocado para esta noche una vigilia para rendirles un homenaje en la puerta principal de lo que era el edificio del Madrid Arena, mientras el caso está pendiente de la celebración de juicio. 

El fiscal del caso Madrid Arena pide 4 años de prisión para el empresario, Miguel Ángel Flores. Es la pena máxima para un delito de homicidio imprudente, según fuentes de la Fiscalía. También solicita que se archive la imputación del exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellos el organizador de la fiesta de Halloween que se celebró la madrugada del 1 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Flores, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, y considera que catorce de ellas deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

Casi dos años han pasado de la macrofiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes. El juez que ha llevado la investigación notificará a las partes quiénes se tendrán que sentar en el banquillo de los acusados y porqué. De esta forma, dará por acabada la instrucción del caso.