Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía solicitará la apertura de juicio oral para catorce de los imputados en el caso Madrid Arena y que se levante la imputación de otras 10 personas en la investigación por la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012. En un escrito presentado ante el juzgado de instrucción 51 de Madrid, el fiscal sitúa entre los imputados al empresario Miguel Ángel Flores, así como trabajadores de Diviertt, Seguriber, Kontrol 34 y Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que estaban en el Madrid Arena y que, considera, no hicieron nada para evitar la avalancha.

El informe realizado a petición de la Fiscalía sobre la tragedia del Madrid Arena por la Clínica Médico Forense, perteneciente a la Comunidad de Madrid, concluye que la "supuesta enfermería" del pabellón no contaba con los medios "suficientes" para atender las necesidades médicas de la fiesta de Halloween de noviembre de 2012, en la que fallecieron cinco jóvenes en una avalancha.

 

Se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas aplastadas por una avalancha humana. Doce meses después aún no ha concluido la instrucción del sumario del complejo accidente en el que las responsabilidades por el aforo sobrepasado con creces, las inadecuadas medidas de seguridad y la atención sanitaria a las víctimas han sido cuestionadas por víctimas y testigos. Veinticinco personas han sido ya imputadas por su posible responsabilidad en el suceso.

Informe Semanal ha acudido a la vigilia silenciosa a las puertas del Madrid Arena, convocada por familiares de las víctimas, y ha dialogado con expertos en seguridad, y abogados de las acusaciones y de la defensa. Recordamos con algunos de sus protagonistas y sus familiares aquellas dramáticas horas... y nos hemos preguntado si pudo evitarse y qué hemos aprendido de aquello. Este año no ha sido solicitada autorización para ninguna macrofiesta de Halloween en Madrid.

Centenares de personas se concentraron anoche en el exterior del Madrid Arena en recuerdo de las cinco jóvenes que murieron en una avalancha en la fiesta de Halloween que se celebró en este recinto municipal el año pasado. Cinco de ellos son profesores, siete abogados, un consultor medio ambiental, un diplomado en ciencias empresariales, un guionista de cine, una experta en comunicación, dos médicos y un notario, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, a excepción de David Andina de 29 años.