Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los eventos en los que el espacio es público, los responsables de seguridad afirman que la tragedia del Madrid Arena ha influido y mucho. Ahora, con solo ocho mil personas, se coordina el dispositivo desde la delegación del gobierno. Los productores, nos dicen, apuestan más por la seguridad con más personal y más profesionalizado.

Se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena. En la noche de Halloween, hubo una avalancha mortal para Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce, de 18 años. También para Belén Langdon, de 17, y María Teresa Alonso, de 20. Un tapón del que sí logró salir Sandra Regidor.

Hablamos con Isabel Lafuente, la madre de Cristina Arce, una de las víctimas del Madrid Arena. Miguel Ángel Flores, el organizador de la macrofiesta, insiste en que no es el único responsable de lo que ocurrió. Isabel Lafuente, también cree "que tiene razón cuando dice que no es el único responsable". Ha dicho que está muy cansada de todo este asunto, que es muy largo, pero que tiene que seguir adelante. Con ella, hemos repasado la entrevista concedida por Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta y ha señalado a las empresas de seguridad, la empresa Madrid Espacios y Congresos y a la Policía Local. Ha recordado que Flores contrató un servicio médico deficiente y que encargó a la imprenta más de 17.000 entradas. "No está en la cárcel porque la Fiscalía no ha querido", ha recordado, "consideran que no hay riesgo de fuga, y donde no hay riesgo de fuga es donde se encuentra mi hija". Isabel de la Fuente ha deseado que la investigación termine en condiciones, y no tratando esto como un accidente sin importancia, aunque cree que se ha hecho una buena instrucción judicial. "Se pusieron todos los medios para que alguien muriera, y lo consiguieron".

Una de las jóvenes que quedó atrapada en la avalancha del Madrid Arena le ha dicho al juez que la enfermería estaba cerrada y que nadie la atendió. La joven ha declarado como testigo en el caso que investiga la muerte de las cinco chicas fallecidas en la fiesta de Halloween.

En el caso Madrid Arena, han declarado como testigos dos amigas de las chicas que murieron en la avalancha que se produjo en la macrofiesta. Una de ellas, menor de edad, ha asegurado que compró las entradas en su colegio.