Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Senado aprobará hoy la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante, y castigará, por ejemplo, con hasta cuatro años de cárcel a quienes abandonen el lugar de un accidente tras haberlo causado. Ángeles Miguel, responsable de asistencia jurídica del RACE ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "le parece bien" este endurecimiento de las penas, siempre y cuando "no haya automatismos" y se "estudie caso por caso".

La Dirección General de tráfico lanza una nueva campaña junto con Tispol (European Traffic Police Network) para evitar la siniestralidad de camiones, autobuses y furgonetas. Desde el lunes 18 de febrero hasta el 24 del mismo mes, ambas organizaciones estarán cuidando el tráfico vial.

La limitación de velocidad a 90 km/h en las vías convecionales entra este martes 29 de enero en vigor. La medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el B.O.E. al día siguiente y se materializa un mes después para permitir un tiempo de adaptación a los titulares de las vías para realizar los cambios pertinentes en la señalización.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 26 años de cárcel para el presunto asesino de Mónica Berlanas, su exmujer a la que presuntamente mató el 6 de octubre de 2016 en Arévalo. La Policía Nacional detuvo ayer a uno de los dos individuos que se pelearon en un reyerta junto a la Basílica de San Vicente y resultaron heridos. Las carreteras abulenses se cobraron 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2018, 5 más que el año anterior. 

1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.