- El accidente se ha producido a las 6:35 horas en la carretera A-394 que comunica Utrera y Arahal
- Los primeros datos apuntan a que el camión, cuyo conductor está grave, invadió el carril contrario
Cinco trabajadores de una empresa ferroviaria han muerto este jueves por la mañana al colisionar la furgoneta en la que viajaban con un camión. El accidente se ha producido en la A-394, la carretera que une Utrera y Arahal, en la provincia de Sevilla. Los fallecidos tenían entre 19 y 48 años y eran vecinos de Las Cabezas de San Juan. Volvían de trabajar en el turno de noche desde Granada.
La limitación de velocidad a 90 km/h en las vías convecionales entra este martes 29 de enero en vigor. La medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el B.O.E. al día siguiente y se materializa un mes después para permitir un tiempo de adaptación a los titulares de las vías para realizar los cambios pertinentes en la señalización.
- La nuevas medidas prevén reducir un 10% las muertes en este tipo de vías
- Se han cambiado 2.719 señales que afectan a 11.856 km. y cuestan 526.000 euros
- Un menor de 13 años también ha resultado herido en el accidente
- Se desconocen las causas
- Este martes está en vigor la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos desde la M-40
- La DGT ha contabilizado 1.180 fallecidos en vías interurbanas a lo largo de 2018, frente a los 1.198 de 2017
- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avisa de que "no es para tirar las campanas al vuelo"
1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.
La bajada de la velocidad, la reforma del carné, la regulación de los patinetes eléctricos... El año nuevo llega con cambios en la seguridad vial.
La DGT en 2019: aumento de sanciones, reducción de velocidad y mayor control sobre patinetes
- Se reduce la velocidad en vías principales y sencundarias y el uso del patinete
- Aumenta el número de sanciones, radares y agentes de la Guardia Civil
Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, ha confirmado en Las mañanas de RNE que estamos a punto de llegar a la cifra de muertes en carreteras interurbanas del año pasado, que ascendió a 1.200. "Vamos por mil ciento y pico. Vidas insustituibles, vidas que se truncan y que se pueden evitar con el pensar en el otro, en la norma y en el respeto a la norma y en la cultura de que es la esencia al final de la convivencia". En cuanto a la reducción de la velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias, Vargas ha asegurado que le parece una medida "excelente" porque trasmite el mensaje de la velocidad. "Hay que parar en el tráfico, ¿por qué no nos planteamos ir en el vehículo de otra manera y dejamos fuera las prisas, el plan que tiene uno, la tensión que a uno le acompaña? ¿Por qué no utilizamos el vehículo de otra manera?".
El Gobierno aprobará este viernes la reducción de velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias
- Son las vías que registran más accidentes mortales, un 77%, la mayoría por salidas de la vía y exceso de velocidad
- La DGT se ha fijado un plazo de 30 días para adaptar todas las señales existentes mediante pegatinas
Mueren dos jóvenes en un accidente con tres vehículos en la localidad jiennense de Puente Génave
- Los jóvenes tenían 18 y 20 años y el accidente ocurrió durante la Nochebuena
A las 15:00 la DGT pone en marcha el dispositivo especial con motivo de la Navidad en la que se prevén más de 18.000.000 de desplazamientos previstos por carretera. Este viernes comienza la primera fase que concluirá el martes 25 y en la que se estiman más de 5.000.000 de desplazamientos. Medios humanos y materiales van a vigilar las carreteras, entre ellos 12 helicópteros y 11 drones. Hablamos de todo ello con Fernando Minaya, asesor de Movilidad de Fesvial y profesor del máster de Auditorías de Seguridad Vial en la UPM.
- Asimismo, recuerda la necesidad de respetar los principios de cooperación y colaboración entre administraciones
- Las medidas cautelares fueron solicitadas por el PP y la Comunidad de Madrid
- La DGT prevé 18,3 millones de viajes hasta el próximo 7 de enero
- La mayor parte de los desplazamientos se concentrarán en torno a la Nochebuena
- La DGT prevé 18,3 millones de viajes hasta el próximo 7 de enero
- La mayor parte de los desplazamientos se concentrarán en torno a la Nochebuena
Según el informe del Real Automóvil Club de Cataluña, el 12% de las carreteras españolas son peligrosas. El RACC calcula que en unos 3.000 kilómetros existe riesgo elevado o muy elevado de que se produzca algún accidente grave o mortal. La peor provincia es Huesca y el tramo más peligroso está en Lugo.
Hemos conocido la lista de los puntos negros de las carreteras españolas: Aragón, Cataluña y Asturias son las comunidades que encabezan la lista. Tras analizar 4.000 accidentes entre 2015 y 2017 han marcado 3.000 kilómetros con riesgo elevado de accidente. La mayoría, en carreteras convencionales.