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El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha enviado un oficio a todas las policías locales de España, a las que ha instado que se esmeren en la investigación de los atropellos originados por patinetes y por ciclistas, dada la cifra negra de accidentes de este tipo. Les recuerda además que pueden requisar estos vehículos. 

No han recibido el complemento salarial de 250 euros prometido por el Gobierno y aprobado finalmente en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, así que se han vuelto a poner en huelga. Los examinadores de Tráfico salen a la calle convocados a una manifestación en Madrid. Allí está nuestra compañera Noemí Martínez con Juan Carlos Aedo, vicepresidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico, y Lorenzo García, asesor coordinador de Apeam.

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para operar en la capital a tres compañías de patinetes eléctricos, VOI, Wind y Lime, y les ha dado 72 horas para retirar estos vehículos de las calles. El veto a estas empresas se debe a que las aplicaciones no determinan, como pedía el Consistorio, que el trayecto tenga en cuenta las zonas por las que no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

La puesta en marcha de Madrid Central, el área de restricción de tráfico más grande de todas las capitales europeas, ha suscitado distintas opiniones, positivas y negativas. Abarca 472 hectáreas, casi cinco kilómetros cuadrados.
Entre los conductores, hay opiniones diversas. Los repartidores aseguran que son los más afectados. Primer día de prueba al que seguirán muchos... Aunque hasta marzo no llegarán las multas de 90 euros para los infractores.