Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La calle Marqués de Corbera, en el barrio madrileño de La Elipa, ha quedado cortada al tráfico después de que se abriera un socavón en medio de la carretera que casi "engulle" a un automóvil. Tras comprobar que bajo el asfalto la tierra se había movido y que podrían producirse nuevos socavones en otros carriles, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar la calle al tráfico. Es el segundo socavón que se produce en la zona: el viernes hubo que desalojar un edificio de cinco plantas por otro inmenso agujero, atribuido a una fuga de agua.

La Guardia Civil ha detenido a 103 personas por manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano en una operación conocida como 'Countdown' y que se inició en 2014 en Zaragoza. Los involucrados manipulaban los odómetros de vehículos a los que rebajaban los kilómetros para proceder a su venta a particulares.

Según ha informado la Benemérita, además de los más de cien detenidos hay otras 85 personas más investigadas como presuntos autores de delitos de estafa. Se han detectado 1.094 vehículos que sufrieron manipulaciones que oscilan entre los 25.000 y 610.000 kilómetros. Se estima un total de 165 millones de kilómetros manipulados en una estafa que rondaría los cuatro millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes la nueva ordenanza de movilidad sostenible que entre otras medidas, reduce a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el 85% de las calles, así como también permite cruzar a los viandantes fuera de los pasos de peatones únicamente en la zona 30 -zonas señalizadas como tal donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros hora-.