Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sucedió en el kilómetro 225 de la AP-7, a la altura de Torremolinos, en Málaga. La colisión múltiple provocó la muerte en el acto a una joven de dieciocho años y retenciones de hasta siete kilómetros. El presunto responsable del accidente, un sargento de la Guardia Civil que dio positivo en alcohol y drogas, ha pasado este mediodía a disposición judicial.

Hasta nueve años de cárcel para los conductores que atropellen mortalmente a varios ciclistas, por una imprudencia. Es uno de los cambios del Código Penal que incluye la proposición de ley que hoy ha presentado el PP en el Congreso. Con estas medidas se busca una mayor protección y se crea delito específico por abandono del lugar del accidente.

Hablamos de la velocidad al volante. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que reduciendo la velocidad en las carreteras, especialmente en las zonas urbanas, se salvarían 600.000 vidas al añoCarles Mesa entrevista a Fernando Muñoz, delegado en Madrid de la asociación Stop Accidentes.

Ambos individuos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, dieron positivo en alcohol y drogas tras el accidente. El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas, se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, perderán el carné de conducir y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias, antes de recuperar la vigencia de su carné.

Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.