Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las mujeres saudíes seguirán luchando por su derecho a conducir a pesar de las amenazas y la presión policial, que les obligó a cancelar su protesta del pasado sábado. Sólo unas pocas se atrevieron a salir en coche.

Según datos todavía provisionales, el número de fallecidos en carretera este verano ha bajado un 10% en España, en comparación con 2012. Es el dato global pero hay Comunidades donde la cifra de vícitimas en accidentes se ha disparado, como Cantabria y Madrid. En cambio, en la Comunidad Valencia y Extremadura ha habido un descenso.

El consejo de ministros ha aprobado la reforma de la ley de tráfico que, por ejemplo, multiplica por dos la multa por circular bebido, pasará de 500 a 1000 euros. Pero no solo hay novedades para los conductores,también para los peatones.

La DGT vuelve a hacer una llamada de atención y alerta a los padres para que no se relajen con sus hijos en el coche. Tres de cada diez niños fallecidos en las carreteras el año pasado no viajaban en sillitas. Y la mayoría, aunque las usa, lo hace de forma incorrecta.

La cifra definitiva de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en 2012, ha revelado que fue el menos mortal desde 1965, según la DGT. En total fueron 1903, la cifra más baja de las últimas décadas. En las ciudades los accidentes mortales han aumentado un uno por ciento.

JAVIER GUTIÉRREZ (Corresponsal de TVE en México).- Más de 40 personas han muerto y un número similar han resultado heridas al caer un autobús a un barranco de 75 metros en Guatemala. La mayoría eran comerciantes de la zona de Chimaltenango, a unos 60 km al oeste de Guatemala capital. Entre los fallecidos hay varios niños. La causa podría ser la sobrecarga del vehículo. El último accidente tan grave ocurrió en 2008, cuando fallecieron 48 personas en otro accidente. Guatemala tiene una alta siniestralidad en las carreteras debido a sus deficientes infraestructuras y a sus malas compañías de transporte.

Ocho de cada diez niños van mal sentados en las sillitas infantiles de los coches. Y esto multiplica la posibilidad de sufrir lesiones graves en caso de accidente. Coincidiendo con el inicio del curso, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial.

Este verano han muerto menos personas en las carreteras. Aún así, 235 personas se han dejado la vida en los accidentes de tráfico. Es la cifra más baja desde que se hacen estadísticas.

Hasta 235 personas han fallecido este verano en accidentes de tráfico, un 10% menos que en 2012 cuando murieron 25 menos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en rueda de prensa que los siniestros mortales han bajado un 15% y los desplazamientos, un 3,5%. (03/09/2013)