Se temía mucho a la cuarta jornada del Tour de Francia y por fortuna la carrera queda igual de abierta. A pesar de los movimientos valientes y bajo tensión en los tramos adoquinados, ninguno de los grandes favoritos ha sufrido percances y la etapa se la ha acabado llevando Tony Martin (Etixx) gracias a su ataque a falta de 3 kilómetros para el final.
El alemán Tony Martin sorprendió hoy con un ataque a dos kilómetros de la meta de Cambrai para vencer en la cuarta etapa del Tour de Francia y arrebatar el maillot amarillo al británico Chris Froome. El ciclista del Etixx estaba a un segundo de Froome en la general, en la que no hubo diferencias entre los favoritos.
La victoria de 'Purito' Rodríguez dio al ciclismo español la primera victoria parcial. La jornada estuvo marcada por una terrible caída y sus consecuencias.
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, ha reconocido que "en los últimos 100 metros" del Muro de Huy ha "pedaleado hasta con las orejas", aprovechando que es un ciclista "muy explosivo" al que favorecía el diseño de la etapa. (06/07/2015)
El español Joaquín "Purito" Rodríguez logró hoy en el Muro de Huy su segunda victoria en el Tour de Francia, por delante del británico Chris Froome. El ciclista del Katusha, de 36 años, se había impuesto en 2010 en la etapa con final en Mende.
Una caída en el pelotón a 53 kilómetros de la meta ha puesto los pelos de punta a todos. Muchos ciclistas se han visto involucrados, entre ellos el líder Cancellara o Rui Costa. Abandonan Will Bonet (FDJ), Tom Dumoulin (Giant) y Simon Gerrans (Orica). La carrera ha tenido que ser neutralizada.
Tras dos jornadas holandesas el pelotón del Tour de Francia se adentra en Bélgica que acogerá la tercera jornada, 159,5 kilómetros llanos en su primera parte y escarpados al final, con la meta situada en el Muro de Huy, un final inédito de prestigio para la Grande Boucle.
El alemán André Greipel logró hoy la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Zelanda, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el suizo Fabian Cancellara, tercero, se enfundó el maillot amarillo. El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la pasada edición, y el colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos, cedieron 1.28 segundos tras quedarse cortados en uno de los abanicos de la jornada, con respecto al británico Chris Froome, que distanció en 4 segundos al español Alberto Contador.