El corredor del Euskaltel Samuel Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el Tour de Francia 2011, en el que terminará en el podio de París como campeón de la general de la montaña. "Es muy especial, lo recordaré siempre junto con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín".
El australiano Cadel Evans ha conseguido el maillot amarillo que le otorga el triunfo virtual de la general final del Tour de Francia al recuperar los 57 segundos de desventaja que mantenía con el luxemburgués Andy Schleck.
Alberto Contador, tercero en la contrarreloj de Grenoble y quinto en la general, ha reconocido en la línea de meta que "Cadel Evans es un justo y digno ganador del Tour de Francia" y ha recalcado que, en un "año de dificultades", su balance es muy positivo. "Cadel Evans se merece el Tour y es un digno vencedor. Su forma de correr no es espectacular, pero ha demostrado estar muy fuerte, ha disputado etapas, hoy ha hecho una gran contrarreloj y es justo ganador", señaló Contador. El triple vencedor del Tour, que este año ganó su segundo Giro de Italia, admitió las dificultades que tuvo que superar hasta la salida de la presente edición de la carrera francesa. "Nadie sabe lo que he pasado en este Tour y durante todo el año. El comienzo no fue el mejor, pero continué, saque fuerzas y di el máximo. Estoy contento con la temporada. Me quedo también con el cariño del público. Ayer me bloquearon el móvil con mensajes, felicitándome por la etapa, y eso me llena más que la victoria", dijo. Respecto a la contrarreloj de Grenoble, en la que se impuso el alemán Tony Martin (HTC) y Evans desbancó a Andy Schleck del primer puesto de la general, Contador habló de sus sensaciones.
"Estoy contento con la contrarreloj, me he encontrado bien. Ayer fue un día duro y hoy se ha notado. No he conseguido hacer podio, pero aquí vine a ganar. Hubo días mejores y menos buenos, pero me quedo con el balance del año, que ha sido muy positivo", recalcó. El ciclista madrileño dijo que ya sintió "cansancio" cuando estaba haciendo rodillo. "El día del Alpe d'Huez fue muy bonito, pero me dejé muchas fuerzas", explicó. Preguntado por el papel de los hermanos Schleck en este Tour, Contador dijo: "Han estado pendientes de muchos corredores, y creo que deben clarificar las cosas".
Los dos corredores españoles más destacados del Tour de Francia 2011 han agradecido los mensajes de los usuarios de RTVE.es y han valorado positivamente su actuación en la ronda gala.
El francés del Europcar Rolland ha ganado en la mítica cima de Alpe d'Huez, arrebatando la etapa a Alberto Contador, que se escapó a 90 kilómetros de meta. Andy Schleck se ha vestido de amarillo y Samuel Sánchez de lunares en la última etapa alpina de este Tour.
Alberto Contador ha afirmado a TVE en la línea de meta de Alpe d'Huez que ha corrido como le gusta y señaló que, pese a no haber logrado la victoria, no se arrepiente de cómo afrontó la carrera. "No me arrepiento de nada. He corrido como me gusta. He afrontado la etapa si presión, sólo para tratar de ganar", aseguró el ciclista de Pinto, tercero en la mítica cima de las 21 curvas. El madrileño aseguró que se lanzó a por la victoria de etapa tras haber perdido ayer todas las opciones de imponerse en la general. "Hoy había que darlo todo, me he dicho 'que sea lo que dios quiera'. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo", comentó.
El ciclista de Europcar se ha impuesto en la cima de Alpe d'Huez, imponiéndose a Samuel Sánchez y a Alberto Contador, que ha sido el protagonista de la etapa, al atacar a 90 kilómetros de meta.
El ciclista de Euskaltel ha definido la etapa como "muy dura, incluso más que ayer". Se deshace en elogios hacia su amigo Alberto Contador: "Chapó para Alberto, hoy ha dado una auténtica exhibición. Ha sido increible, ha atacado nada más empezar y ha puesto a todo la carrera en jaque". Ha añadido que "a parte de ser amigos, lo admiro como persona. Es un campeón por todo lo que está sucendiendo a su arlededor y la frialdad con la que lo está llevando"
Lamenta que se les escapara el triunfo, pero satisfecho con otra etapa de protagonismo español: "Hemos dado espectáculo". El líder de Euskaltel hace balance del Tour: "Hoy me he recuperado muy bien de lo ayer, que fue un desplome en el peor momento posible y que dio al traste con las opciones de podio", pero en una mirada global: "El Tour ha sido fantástica tanto para mí como para el ciclismo español, Alberto y yo haciendo un buen tándem"