Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos de Andrés y Pedro Delgado analizan la penúltima etapa del Tour, una contrarreloj de 51 kilómetros que será más decisiva que nunca, con los duelos de Alberto Contador y Andy Schleck por el maillot amarillo, y el de Samuel Sánchez y Denis Menchov por la tercera plaza del podio en París.

Carlos Sastre explicó sus declaraciones sobre que el ciclismo se estaba convirtiendo "en una patraña de niñatos" porque no entiende que se deje de competir por las caídas o accidentes de rivales, una práctica que no se da en otros deportes. "Sólo se para cuando interesa a algunos corredores", denuncia. Aunque no ha podido brillar en la general o con una etapa, el ganador del Tour en 2008 dice haber disfrutado en esta edición y está contento por haber jugado sus cartas, aunque sin éxito. No confirma si correrá la Vuelta a España.

El líder del Tour de Francia ha asegurado que ha soñado con el podio de París pero es cauto y cree que "todavía queda mucho". En cuanto a las palabras de Sastre, sólo ha indicado que "cada uno tiene sus ideas".

El ciclista de Euskaltel, Samuel Sánchez, ha asegurado, tras la etapa, que ha "terminado muy bien" y su objetivo es recuperar para estar al 100% en la contrarreloj del sábado, en la que se jugará el tercer puesto de la general.

El británico Mark Cavendish ha logrado su cuarta victoria en esta edición del Tour de Francia al imponerse en el sprint masivo de la 18ª etapa con llegada en Burdeos.

El ciclista español Rafa Valls se ha presentado como la revelación del Tour de Francia y ha asegurado que se siente satisfecho con el Tour que está haciendo y que con el trabajo que están haciendo, no deberían tener problemas de continuidad.

Después de la subida al Tourmalet, con gran audiencia en TVE, el Tour se toma un respiro con una etapa llana antes de la contrarreloj, vital para reponer fuerzas. Sobre todo, para corredores como Samuel Sánchez, que podrá recuperarse de su caída de ayer.

La etapa con llegada en alto en el Tourmalet iba a ser el juez del Tour y finalmente, Contador se ha llevado el gato al agua, a pesar de que cedió la victoria a Andy Schleck, pero resistió su ataque entre la niebla del coloso de los Pirineos.

Samuel Sánchez ha aclaro tras el final de la etapa con llegada en el Tourmalet, que a pesar del gran susto que se dio con su caída, finalmente espera no tener nada grave y poder acabar el Tour en tercer lugar.

Alberto Contador fue felicitado por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, quien exclamó un 'Bravo, España' cuando le vio junto al podio de los ganadores, y por el pentacampeón del Tour Miguel Indurain. Contador ha asegurado haberse encontrado "muy cómodo" y haber dado un "paso importante" en la etapa del Tourmalet, en la que se impuso sobre Andy Schleck y conservó el maillota amarillo. "El día ha sido bastante cómodo. Me he encontrado muy cómodo y muy bien en la subida. No he disputado la etapa y no he querido atacar llegando a meta. ¿Si tengo medio Tour? Hemos dado un paso un paso importante, las piernas están a la perfección".

Andy Schleck se ha mostrado satisfecho por su victoria de etapa en el Tourmalet y cree que Contador ganará el Tour de Francia. Los dos ciclistas han empezado muy fuertes en la mítica ascensión de la ronda gala y el de Pinto no perdió la rueda del luxemburgués en ningún momento, incluso llegó a tantear un ataque en los kilómetros finales.