Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, rechaza la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid para ahorrar. Considera que la presidenta madrileña intenta desviar la atención de su plan de recortes: "No hay dinero para sanidad y educación, pero sí para meterlo en una entidad financiera. Es una cortina de humo". Además, asegura que la medida, que se aplicaría en la siguiente legislatura, debería garantizar la proporcionalidad del sistema, ya que partidos pequeños como UPyD e IU saldrían, a su juicio, claramente perjudicados. Sobre la reducción del sueldo a los funcionarios y los empleados públicos, afirma: "Las mentiras y los engaños acaban siempre en las costillas de quien no tiene ninguna culpa" (07/06/12).

Reunión en el Congreso de la subcomisión de economía que decidirá qué comparecencias va a haber sobre Bankia, eso sí, en principio a puerta cerrada. Y mientras se sigue debatiendo si es no necesaria una comisión de investigación.

La Comunidad de Madrid informó a Hacienda de su cifra definitiva de déficit tan pronto como la conoció, según ha dicho hoy el consejero de Sanidad, que asegura que inmediatamente enviaron al ministerio su plan de ajuste. El presidente de Castilla y León ha insistido En que no va a haber más ajustes que los contenidos en el plan aprobado por Hacienda

Junto a su mujer y sus asesores, Adelson inspeccionó las 1.000 hectáreas que el ayuntamiento de Alcorcón ofrece para su macroproyecto de ocio, negocio y juego. Su alcalde, David Pérez, asegura que tiene una impresión positiva, aunque no ha dado detalles de esta visita. En febrero, Adelson también visitó los terrenos que ofrece Barcelona. Las dos opciones, según un portavoz de Eurovegas siguen con las mismas posibilidades. Madrid está dispuesta a facilitar todos los trámites. Sheldon Adelson promete en España una inversión de casi 27.000 millones de euros, la creación de 36.000 plazas hoteleras, 6 casinos, además de teatros y campos de golf. Una inversión que, según los promotores crearía unos 260.000 empleos entre directos e indirectos. Algunos colectivos se oponen.

Tomás Gómez ha vuelto a ser elegido secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78 logrado por Pilar Sánchez Acera. De los 963 delegados que han participado en la votación, 562 lo han hecho a favor de Gómez, 387 a favor de Sánchez Acera, 13 han votado en blanco y uno ha emitido un voto nulo. Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera vez fue en el Congreso Extraordinario del partido en julio de 2007, y la segunda en septiembre de 2008, en el 11º Congreso del PSM.

Los socialistas madrileños llegan divididos al congreso que empieza mañana y en el que elegirán a su líder. Los dos aspirantes, el actual secretario general, Tomás Gómez, y Pilar Sánchez-Acera mantuvieron ayer un debate en una emisora de radio. Es el primero que se celebra en el PSOE en un proceso en el que dos dirigentes compiten por un cargo.

Los aspirantes a dirigir el PSOE llegan a este congreso con algunos apoyos ya conocidos. Otros se irán desvelando a lo largo de las próximas horas, aunque también habrá que contar con el voto oculto de algunos de los 956 delegados. Hoy es día de buscar apoyos para un resultado que se prevee ajustado.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, considera que el secretario general del PSOE no puede ser elegido por un "cónclave de obispos", como en su opinión ocurre ahora, ya que es elegido, subraya, por cerca de un millar de dirigentes en el Comité Federal. "No puede elegir un secretario general de un partido, el máximo dirigente del PSOE, un cónclave de obispos, que es un congreso en definitiva al que vamos mil dirigentes de toda España", explica (11/01/12).