Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Liliana vivia con su pareja y sus dos hijos en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Anoche, la niña alertó a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. Cuando llegaron los agentes, la mujer ya había sido asesinada por su pareja con un arma blanca. Los menores de 11 y 13 años están recibiendo asistencia psicologica. Se han decretado tres dias de luto oficial. Según la delegacion del gobierno no constaban denuncias previas por malos tratos. El detenido pasará en las proximas horas a disposición judicial.

Una mujer de 43 años, ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 50 años, esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido, en un nuevo caso de violencia de género. La mujer ha muerto, según ha confirmado la Guardia Civil, como consecuencia de dos puñaladas cuando se encontraba en su vivienda, en presencia de los dos hijos menores de la pareja.

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 0:25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter, que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

Un hombre ha sido detenido en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel por, presuntamente, asesinar a su pareja, una mujer de 43 años. Tenían dos hijos de 11 y 14 años que han sido los que han avisado a una vecina. El personal médico ha acudido al domicilio sin poder hacer nada por salvar la vida de la mujer. El alcalde de la localidad, Alberto Tostado, asegura que no constan denuncias previas por malos tratos y que los niños no fueron testigos del crimen. Es el cuarto asesinato machista en España en lo que va de año. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una concrentación en repulsa por el crimen machista. Informa Irene Díaz, RTVE Castilla-La Mancha.

El 57.342 es el número afortunado con el primer premio de la Lotería del Niño, con 200.000 euros al décimo. Ha caído muy repartido pero es Quintanar de la Orden, en Toledo, la localidad más afortunada, puesto que allí se pusieron a la venta cuarenta series, 80 millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño]. 

La Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano de las localidades españolas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y de los estados mexicanos de Puebla y Txalaca. El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco valoró en su decisión, adoptada en Bogotá, que "los procedimientos de fabricación, decoración y esmaltado de este tipo de cerámica siguen siendo artesanales e idénticos a los practicados en el siglo XVI".

El Ayuntamiento va a invertir casi 5 millones de euros en obras en gran parte de los barrios de la ciudad. Son inversiones aprobadas en Junta de Gobierno Loal a cargo del superhábit de 2018. La actuación que va a contar con más presupuesto va a ser la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa en el Barrio de Santa Bárbara, con  un millón doscientos mil euros.

"Escape room" Mandness Toledo ha sido nominada a los premios internacionales TERPECA , unos galardones que reconocen a los mejores locales de escape del mundo según las votacioens de jugadores de todo el planeta, y también suma cuatro nominaciones a los primios nacionales Escape Room Awards. La sala abrió hace apenas unos meses por lo que es la primera vez que ha podido presentarse a estos reconocimientos y ha tenido "una gran acogida del público gracias al cuidado en los detalles, abriéndose hueco entre las mejores del panorama nacional e internacional, señalan fuentes de la empresa. 8/12/19

"Un melón en la maleta", de Amaia Barrena. Es nuestra "Fuente Directa" de esta semana, tras el día de lucha contra los transtornos alimenticios. En "A primer plano" hablamos,entre otras cosas, del informe de la Plataforma "Mi barrio sin amianto" de Toledo y de la campaña "Ünete a la batalla contra el monstruo de las cloacas". No faltan el resto de las secciones: opinión, humor, agenda, "De vuelta", "El Amplificazoo", "El Ebookanero"...

En nuestra MediAcción de hablamos de la Primera Jornada Ecofeminista de Toledo, organizada por la Asamblea Feminista de esta ciudad junto a su Huertódromo, un huerto comunitario del barrio de El Polígono, donde se acaba de desarrollar una jornada de aprendizaje y convivencia. Nos lo cuenta Elena Moreno, activista e integrante de la Asamblea Feminista de Toledo.

Free Tour es una fórmula turística de éxito. La rutas de libre pago han cuajado en Toledo. Aquí la revolución de los paraguas es turística. Son el distintivo y reclamo de media docena de empresas que ofertan a los visitantes sus servicios de guías.

¿Te imaginas ir a cenar "a ciegas"·? Es decir, no saber dónde vas hasta el último momento. Eso sí, al menos conoces el menú. En eso consiste una curiosa iniciativa que se lleva a cabo en Toledo y que celebra cenas en espacio monumentales de la ciudad. 

Un recorrido poético y espectacular por la historia de España. Asistimos a la inauguración de El sueño de Toledo, la primera fase del futuro parque temático Puy du Fou España. Más de 2.000 personajes interpretados por 185 actores, jinetes y acróbatas sobre un escenario de 5 hectáreas presidido por un lago y decorado con un conjunto monumental inspirado en la arquitectura medieval toledana. En esta primera temporada hay programadas 15 representaciones del que ya es el espectáculo nocturno más grande de España.

El incendio que afecta desde el viernes a la zona toledana de Almorox y a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, continúa vivo este lunes, aunque "contenido" y sin que avance tras calcinar más de 3.000 hectáreas, mientras el de Tarragona ha quedado controlado la pasada noche. También mejora la situación del incendio que ha afectado a los municipios abulenses de Pedro bernando, El Arenal y Gavilanes.