Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hasta ahora segundo de Guardiola llegó a La Masía en 1984, justo el mismo año que lo hacía Pep. Fue en esa época (1988) cuando Vilanova tuvo como compañeros en el filial a Albert Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor. Sin embargo, el sucesor de Pep dejó el club para buscar suerte en el Figueres, equipo en el que estuvo dos temporadas. Tras esta etapa, se dirigió a tierra gallegas donde defendió la camiseta del Celta de Vigo (1992). Badajoz, Mallorca, Lleida y Elche fueron algunos de los sitios por donde pasó hasta que en 2002 decidió colgar las botas en el Gramenet. Vilanova fue técnico del FC Palafrugell, el Figueres y el Terrasa hasta que en la temporada 2007/08 regresaría al club donde se formó. Allí y ya de la mano de Pep Guardiola, fue nombrado asistente del Barça B. Un curso después, ambos subirían al primer equipo.

Guardiola hizo oficial su marcha y su nombre empezó a sonar con todo tipo de acentos: francés, italiano, portugués..En todo el mundo la marcha de Pep es noticia de portada, tanto en los medios deportivos como de información.

Los jugadores del FC Barcelona más activos en las redes sociales, sobre todo en 'Twitter', han dedicado mensajes de apoyo y agradecimiento a su entrenador, Pep Guardiola, en un viernes que será recordado por el anuncio del adiós del de Santpedor al banquillo blaugrana a final de temporada, cuando será sustituido por el ahora segundo técnico Tito Vilanova

El técnico azulgrana Pep Guardiola ya ha deshojado su margarita particular...y el resultado es que no seguirá en el Barcelona. Después de cuatro años en el cargo, abandona el puesto por "desgaste". Su sustituto en el banquillo será Tito Vilanova. Lo ha comunicado el presidente Sandro Rosell en una multitudinaria rueda de prensa...

El anuncio de que Tito Vilanova será el sustituto de Guardiola ha dejado sin argumentos las especulaciones que se pudieran hacer sobre el próximo inquilino del banquillo barcelonista. "Tito" Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años. 27-04-2012

El Vestuario te cuenta en directo y en voz de su protagonista, Pep Guardiola, la decisión del técnico blaugrana de dejar el club la próxima temporada. Junto a ello, el anuncio de que será Tito Vilanova el que tome las riendas del equipo.

Todo en una jornada en la que dos equipos españoles han logrado su pase a la final para la Europa League de Futbol. Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se verán en la final de Bucarest, el próximo 9 de mayo.

Tenemos motor y toda la actualidad polideportiva como siempre en elvestuario@rtve.es

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós. De esta forma, Vilanova, que durante estos últimos años ha ejercido de segundo entrenador y de ayudante de Guardiola, se convertirá en el nuevo entrenador del Barça. El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años. 

El Comité de Competición ha decidido sancionar a Jose Mourinho con un partido y al segundo de Guardiola, Tito Vilanova, con uno por los incidentes tras el partido de vuelta de la Supercopa de España (05/10/2011)

  • La RFEF entra de oficio tras examinar las imágenes de los incidentes
  • El técnico del Madrid metió un dedo en el ojo al segundo del Barça
  • Podría caer un máximo de diez partidos para Mourinho y cuatro para Vilanova
  • Marcelo, Villa y Özil son castigados con un partido de sanción
  • El portavoz de Mourinho desmiente los rumores sobre la dimisión de éste

El entrenador del Real Madrid ha metido el dedo en el ojo al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en la tangana que se ha producido al final del partido de vuelta de la Supercopa de España.

La principal duda del Barça para el partido frente al Valencia es... Guardiola. El entrenador azulgrana sufre una lumbalgia y podría ser sustituido por Tito Vilanova, que ya dirigió al equipo el año pasado frente al Valencia.