Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El hasta ahora segundo de Guardiola llegó a La Masía en 1984, justo el mismo año que lo hacía Pep. Fue en esa época (1988) cuando Vilanova tuvo como compañeros en el filial a Albert Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor. Sin embargo, el sucesor de Pep dejó el club para buscar suerte en el Figueres, equipo en el que estuvo dos temporadas. Tras esta etapa, se dirigió a tierra gallegas donde defendió la camiseta del Celta de Vigo (1992). Badajoz, Mallorca, Lleida y Elche fueron algunos de los sitios por donde pasó hasta que en 2002 decidió colgar las botas en el Gramenet. Vilanova fue técnico del FC Palafrugell, el Figueres y el Terrasa hasta que en la temporada 2007/08 regresaría al club donde se formó. Allí y ya de la mano de Pep Guardiola, fue nombrado asistente del Barça B. Un curso después, ambos subirían al primer equipo.

Los jugadores del FC Barcelona más activos en las redes sociales, sobre todo en 'Twitter', han dedicado mensajes de apoyo y agradecimiento a su entrenador, Pep Guardiola, en un viernes que será recordado por el anuncio del adiós del de Santpedor al banquillo blaugrana a final de temporada, cuando será sustituido por el ahora segundo técnico Tito Vilanova

El Vestuario te cuenta en directo y en voz de su protagonista, Pep Guardiola, la decisión del técnico blaugrana de dejar el club la próxima temporada. Junto a ello, el anuncio de que será Tito Vilanova el que tome las riendas del equipo.

Todo en una jornada en la que dos equipos españoles han logrado su pase a la final para la Europa League de Futbol. Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se verán en la final de Bucarest, el próximo 9 de mayo.

Tenemos motor y toda la actualidad polideportiva como siempre en elvestuario@rtve.es

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós. De esta forma, Vilanova, que durante estos últimos años ha ejercido de segundo entrenador y de ayudante de Guardiola, se convertirá en el nuevo entrenador del Barça. El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años. 

  • El asistente de Pep Guardiola fue operado de la glándula parótida
  • En los próximos días decidirá si viaja a Madrid para el clásico en el Bernabéu
  • También regresó al trabajo con el equipo el jugador brasileño Adriano
  • Recuerda los mejores Real Madrid - Barça de la historia
  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 22:00 h. en RTVE.es

  • La RFEF entra de oficio tras examinar las imágenes de los incidentes
  • El técnico del Madrid metió un dedo en el ojo al segundo del Barça
  • Podría caer un máximo de diez partidos para Mourinho y cuatro para Vilanova
  • Marcelo, Villa y Özil son castigados con un partido de sanción
  • El portavoz de Mourinho desmiente los rumores sobre la dimisión de éste