Al menos tres personas han muerto en dos tiroteos en sendas escuelas en Aracruz, Brasil, que han dejado once heridos. Los dos ataques son obra de una misma persona, un joven que ha sido detenido. Entró armado en los colegios y empezó a disparar de forma indiscriminada.
Foto: Las autoridades cargan el cuerpo de una víctima en Aracruz (KADIJA FERNANDES/AFP)
Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart, en la localidad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia. El autor de los disparos se encuentra entre los fallecidos, según han confirmado las autoridades.
La policía local continúa investigando los hechos, que se produjeron alrededor de las 22:20 (hora local), cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en el almacén. Al entrar en la tienda, los agentes encontraron a varias personas muertas y heridas.
Si bien no ha trascendido hasta el momento un número preciso de fallecimientos, agentes de policía han informado que son alrededor de 10. Desde 2020, el país registra unos 600 tiroteos masivos. En este año, que aún no ha acabado, ya son 606; el último de ellos, el del club LGBTI de Colorado, que dejó cinco muertos.
Siete personas han muertoy varias han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos, en este caso en un supermercado Walmart en la localidad de Chesapeake, en el estado de Virginia.
El autor de los disparos ha muerto, según ha confirmado la Policía, pero no está claro si ha sido abatido por los agentes o se ha suicidado. Aún no se conoce su identidad.
El pasado sábado un hombre entró en una discoteca LGTBI y mató a cinco personas al abrir fuego indiscriminadamente, pero un militar retirado y otros clientes lograron evitar una masacre mayor.
"Lo agarré del chaleco antibalas y lo tiré al suelo. Un joven le apartó el rifle semiautomático y yo le golpeé con su propia pistola. Una drag queen le golpeó en la cabeza con sus tacones", ha relatado el veterano, que estaba en el local con su familia y pudo inmovilizar al asesino. Hace año y medio, el detenido ya había amenazado con poner una bomba en su casa y lo retransmitió en redes sociales.
La rápida actuación de dos jóvenes que estaban en el local ha evitado una tragedia mayor. Se investiga si se trata de un delito de odio. Ha ocurrido de madrugada en un club nocturno LGTBI situado en un centro comercial en Colorado. El sospechoso entró en la discoteca y empezó a disparar. Está hospitalizado tras resultar herido durante el tiroteo.
Foto: Flores en memoria de las víctimas del tiroteo (AP Photo/Geneva Heffernan)
En Estados Unidos, cinco personas han muerto y 18 estan heridas en un tiroteo en un club nocturno LGTBI en la ciudad de Colorado Springs. Ha ocurrido de madrugada. Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso, que resulto herido y está ingresado en un hospital. La Policía ha acordonado la zona y ha pedido colaboración para esclarecer los hechos.
En Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, han recordado concinco minutos de silencio a los dos vecinos asesinados en un tiroteo, un agricultor y un policía local. Otros dos agentes heridos de bala se recuperan en el hospital.
La Policía Judicial investiga de quién es la licencia del arma con el que el agresor mató a dos personas. Un rifle de calibre 308 comúnmente utilizada para caza mayor y tiro. Se trata de un arma precisa y potente con un alcance superior a los 500 metros de distancia. Foto: EFE/Jesús Monroy
Tres personas han fallecido y dos han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este miércoles a las afueras de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), según ha informado la Guardia Civil.
El tiroteo se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava, y han fallecido el autor de los disparos, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones.Además, hay dos heridos, un agente de la Guardia Civil y otro policía local. Las causas del tiroteo se desconocen.
Segundo tiroteo esta semana en Sevilla. Ayer fue en Lebrija, en una operación antidroga y hoy ha sido en la capital. En el asentamiento chabolista de El Vacie. Parece ser que ha sido una pelea entre familias y hay un herido leve. La policía ha desplegado un amplio dispositivo.
El negacionismo ha recibido un duro revés. Alex Jones, el fundador de un canal de ultraderecha, ha sido condenado por difamación, por negar, durante años, que la matanza en la escuela de primaria de Sandy Hook fuera real. Tendrá que indemnizar con 1.000 millones de dólares a las familias de las víctimas por difundir que la tragedia era un montaje del gobierno para prohibir las armas, y los padres de los alumnos, actores.
Alex Jones ya había reconocido en otro juicio en Texas que la masacre fue real y hace unas semanas, se negaba a disculparse. Su abogado adelanta que apelará y que el juicio estaba amañado.
Foto:Tyler Sizemore/Hearst Connecticut Media via AP