Uvaldeha empezado este martes a enterrar a los niños asesinados en la escuela de Texas. Mientras, cada familia celebra su propio funeral. Estos peluches y las flores son para Amerie Joe, una de las niñas que llamó al 911 pidiendo ayuda. En otra funeraria, dicen adiós a Maite Rodríguez, que soñaba con ser bióloga marina.
Las investigaciones continúan en la pequeña localidad texana de Uvalde, en Estados Unidos, después de que el pasado martes 19 niños y dos profesoras fueran asesinados a tiros en una escuela por Salvador Ramos, de 18 años. Ahora, las pesquisas se centran en analizar las llamadas de socorro de los alumnos a los servicios de emergencias, ya que una de ellas advertía de que quedaban niños vivos dentro, y se trata de aclarar por qué los agentes tardaron cerca de una hora en entrar ante la impotencia de los familiares. Foto: Michael M. Santiago/Getty Images/AFP.
Miles de personas se concentraron a las puertas del centro de convenciones de Houston (Estados Unidos) para protestar contra la celebración de la conferencia de la Asociación Nacional del Rifle, que mantuvo el evento a pesar de los numerosos llamamientos para que lo cancelara tras la masacre de Uvalde, en el que murieron 21 personas asesinadas a tiros.
FOTO: Varias personas protestan a las puertas del centro de convenciones de Houston donde se celebra la conferencia de la Asamblea Nacional del Rifle. Patrick T. FALLON / AFP.
Los padres de los 19 menores asesinados a tiros este martes en Uvalde, Texas, Estados Unidos, siguen intentando asimilar lo ocurrido mientras se les mezclan sentimientos de pena, dolor e indignación.
En blanco y negro o en color, pero año tras año, década tras década, la misma tragedia. Desde 1970, casi 1.400 tiroteos en centros educativos. Y ante cada tiroteo, el presidente de turno vuelve a realizar un discurso solemne y emotivo, pero ninguna acción para remediarlo.
Los continuos tiroteos en centros escolares de Estados Unidos han hecho que, desde hace años, las autoridades municipales establezcan un protocolo de seguridad. Entre otras cosas, se establece que los profesores den clase con el seguro puesto en las puertas.
En pleno duelo por la masacre en el colegio de primaria de Uvalde, Texas, las autoridades ya han entregado a las familias los cuerpos de 19 de las 21 víctimas. Al dolor por la tragedia se ha sumado ahora la indignación y la rabia de quienes consideran que las autoridades respondieron demasiado tarde.
Los niños que han sobrevivido a la masacre en un colegio de Uvalde, Texas, tuvieron que esconderse detrás de las mesas y las sillas durante más de una hora. Pero aún son más terribles las historias de los fallecidos y sus familias. Amerie, por ejemplo, intentó avisar a la Policía.
Tras la masacre en un colegio en Texas perpetuada por joven de 18 años armado con un fusil de asalto, este viernes comienza en Houston la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. Se trata del mayor lobby a favor del uso de armas en Estados Unidos y lleva años ejerciendo su influencia para que los congresistas no aprueben leyes restrictivas sobre la compra de armas. A esa convención está previsto que acudan destacados políticos republicanos.