Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos han detenido a un chico de 15 años acusado de matar a tres compañeros en su instituto de Michigan. Los simulacros que habían hecho los estudiantes les ayudaron a ponerse a cubierto y escapar del tiroteo. Hay un profesor y otros 7 alumnos heridos. La pistola que utilizó el atacante la compró su padre el viernes. Esta noche ha habido una vigilia por las víctimas.

Foto: REUTERS

Un estudiante de 15 años ha abierto fuego hace unas horas en la escuela secundaria en la que estudiaba, en una zona rural del estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos. Ha matado a tres personas antes de ser detenido y ha matado a otras ocho. Su padre había comprado el arma en el pasado Black Friday. La Policía lo está interrogando aunque, en las primeras horas, se ha negado a hablar. Informa Fran Sevilla.

3 heridos y 11 detenidos, es el balance que ha dejado, en Medellín, Colombia, el tiroteo entre una banda organizada y la policía que logró evitar el atraco en un almacén de oro, en el barrio de Manila. Los delincuentes, que según los agentes llevaban meses ideando el plan, fueron detectados justo en el momento del golpe por los agentes. La mitad de la banda fue detenida. Ahora buscan al resto que lograron huir en motos, a gran velocidad, y que ahora parecen haber desaparecido de la faz de la Tierra.