Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fotógrafo resultó herido hoy después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas "Libération" en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informan los medios franceses. El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.

Las autoridades han informado que han hallado muerto al presunto autor de un tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey (EE.UU.) en la noche del lunes.

El tiroteo en el centro comercial Garden State Plaza de Paramus (NJ) no causó heridos, aunque se produjo poco antes del cierre del establecimiento.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse, tras lo que el centro fue desalojado.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

Según el New York Times el sospechoso, Richard Shoop, en la veintena, habría sido hallado sin vida en la parte posterior del centro comercial, y posiblemente se haya suicidado.

Las autoridades investigan un tiroteo ocurrido este lunes en un centro comercial de Paramus, en el norte del estado de Nueva Jersey (EEUU), que al parecer no ha causado heridos, aunque todavía no se ha encontrado al presunto autor de los disparos.

El centro comercial Garden State Plaza está cerrado y rodeado por varios coches de policía, según muestran las principales cadenas de televisión.

Varios disparos se escucharon en torno a las 21.30 hora local (madrugada del martes en España), poco antes del cierre del centro comercial, y las autoridades ordenaron su evacuación.

Un testigo relató a la cadena CNN que escuchó al menos seis o siete disparos, al parecer en la salida de la tienda Nordstrom del centro comercial, y que vio a varias personas correr y esconderse.

Según el canal NBC, varios testigos dijeron haber visto a un hombre vestido de negro, con un casco y que llevaba un rifle con el que empezó a disparar.

Los disparos se realizaron, al parecer, contra las cámaras de seguridad del centro comercial, que tiene unas 200 tiendas y 50 restaurantes, y es uno de los más grandes del área.

De acuerdo con la policía estatal de Nueva Jersey, no hay por el momento información de heridos.

Un equipo de las fuerzas especiales SWAT de la Policía ha ido revisando local por local para intentar dar con el presunto autor de los disparos, de quien se desconoce si permanece en el centro comercial o ha huido del lugar.

Un agente de seguridad ha muerto y al menos otras siete personas han resultado heridas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando un joven ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar. Una congresista ha asegurado que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años, natural de New Jersey, según fuentes policial

Varias personas han resultado heridas en el aeropuerto de Los Angeles (Estados Unidos) cuando un hombre ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar.

En una rueda de prensa en el aeropuerto, las autoridades han confirmado que el agresor ha sido detenido.

El tirador entró en el aeropuerto, sacó un rifle de una mochila y comenzó a disparar. La Policía del aeropuerto persiguió al hombre hasta la terminal 3, donde fue finalmente detenido.

La Policía cree que se trata de un tirador solitario y que no hay ninguna otra persona implicada.

Según el jefe de los bomberos del aeropuerto, siete heridos han sido tratados y seis trasladados al hospital.

El Ejército keniano ha informado de que ha tomado el "control" del centro comercial Westgate de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por la milicia fundamentalista somalí Al Shabab, sin aclarar la suerte que han corrido los asaltantes atrincherados en el edificio.

Sin embargo, a primera hora de la mañana de este martes se han vuelto a oír fuertes sonidos de disparos en el edificio. Según fuentes de seguridad se trata de "uno o dos" hombres armados, lo que desmiente que esté bajo control.

El Gobierno de Kenia ha dicho en la madrugada del martes que creían haber liberado a todos los rehenes atrapados. "Creemos que todos los rehenes han sido liberados" ha afirmado el ministerio de Interior en Twitter.

La ministra de Asuntos Exteriores, Amina Mohamed, ha anunciado que puede haber varios atacantes procedentes de EE.UU. y Reino Unido, y ha señalado a Al Qaeda como responsable del ataque. "No puede ser solo obra de Al Shabab. Sin duda, Al Qaeda está detrás de todo esto", ha apuntado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acompañado de su esposa, ha presidido el acto en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Washington en el que murieron 13 personas. Obama ha reiterado que los estadounidenses no son un pueblo más violento que otros, y que es necesario tomar más medidas para mantener las armas lejos de criminales y gente peligrosa.

En Kenia hay una operación militar en marcha para liberar a los rehenes retenidos desde hace más de 30 horas en un centro comercial de Nairobi. Ocasionalmente, se oyen disparos y explosiones, pero hay poca información sobre lo que está pasando en el interior. Según Cruz Roja, hay 68 muertos.

Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África, dice que ha actuado en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia. Están allí dentro de la misión de la ONU, para defender al gobierno de milicias islamistas.

En Kenia, la situación es confusa en el centro comercial de Nairobi ocupado por el grupo fundamentalista Al Shabab. Se oyen tiroteos en el interior. Según algunas informaciones, fuerzas especiales han entrado para liberar a los rehenes que llevan retenidos allí más de 24 horas. 59 muertos y 175 heridos es el balance provisional de víctimas del asalto.

Violento asalto a un concurrido centro comercial en Nairobi, la capital de Kenia. Según la policía, habría 30 muertos y al menos 60 heridos. El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab. Los asaltantes siguen atrincherados, en el complejo comercial de Westgate, donde habría numerosos rehenes. Entre los retenidos que ha podido rescatar hay dos españolas, que están ilesas.