Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos ha dejado ver, una vez más, graves grietas en sus sistema de seguridad, tras la matanza que se llevó a cabo este lunes en Washington DC, centro neurálgico y militar de Estados Unidos, cuyo presunto autor ha sido identificado por el FBI como Aaron Alexis, un trabajador con acceso a sus instalaciones más restringidas.

El ataque de este lunes en Washington es el cuarto tiroteo más mortífero en Estados Unidos desde 2009, cuando el comandante Nidal Malik Hasan acabó a tiros con la vida de 13 personas en la base de Fort Hood (Texas), y el más grave desde la matanza de Newtown, que se cobró las vidas de 20 niños y seis profesoras en diciembre.

La Policía austriaca ha hallado este martes el cadáver del supuesto cazador furtivo que mató a cuatro personas -tres policías y un sanitario- en una zona rural de la región de Baja Austria, tras registrar la granja en la que se había atrincherado desde la mañana.

El cadáver de Alois Huber, un empresario de 55 años, ha sido hallado tras entrar en la propiedad una unidad "Cobra" de operaciones especiales de la Policía con la ayuda de blindados del Ejército, ya que el cazador se encontraba fuertemente armado y se temía que dispusiera de explosivos.

Cientos de agentes buscaron durante seis horas al fugitivo en el amplio complejo, situada en Grosspriel, un diminuto poblado rural cerca de la ciudad de Melk, a unos 90 kilómetros al oeste de Viena, hasta dar con su cadáver quemado, según ha informado la policía.

Washington está consternada en su primer día de luto oficial tras el tiroteo que ha costado la vida a 13 personas, incluyendo al autor de estos crímenes. Un joven que se confesaba traumatizado por los atentados del 11-S.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha identificado a Aaron Alexis como el único sospechoso del tiroteo que ha costado la vida a 12 personas en un edificio de la Armada en Washington este lunes. Alexis ha sido también abatido por la Policía.

Aaron Alexis, de 37 años, era un exmilitar que, según parece, trabajaba actualmente como empleado externo, aunque no se ha podido confirmar si estaba trabajando para el Ejército en el momento del tiroteo, según han informado oficiales.

Una fuente policial ha explicado en la cadena por cable CNN que Alexis iba armado con un rifle semi-automático AR-15, un segundo rifle, y una pistola semi-automática Glock cuando falleció en el tiroteo.

Por ahora, las autoridades federales no han establecido el motivo del crimen, pero tampoco creen que se trate de un acto terrorista. A pesar de las informaciones iniciales, se ha descartado, por el momento, que hubiera más de un atacante.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha identificado a Aaron Alexis como el único sospechoso del tiroteo que ha costado la vida a 12 personas en un edificio de la Armada en Washington este lunes. Alexis ha sido también abatido por la Policía.

En el momento de producirse el suceso se encontraban en las instalaciones dos militares españoles, que no han sufrido daños, según ha confirmado en declaraciones a TVE el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares.

Al menos 13 personas han muerto, incluido el presunto agresor, y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo en un edificio de la Armada estadounidense en Washington, según las autoridades. La Policía ha abatido a un sospechoso, aunque se desconoce el motivo del ataque.

El hombre abatido ha sido identificado posteriormente por el FBI como Aaron Alexis, un exmilitar que en la actualidad estaba contratado en una empresa informática para actualizar el equipamiento utilizado en la Intranet de la Marina, por lo que tenía privilegios especiales de acceso, aunque no se ha podido confirmar si se encontraba trabajando en el momento del suceso.

En el momento de producirse el suceso se encontraban en las instalaciones dos militares españoles, que no han sufrido daños, según ha confirmado en declaraciones a TVE el embajador de España en Washington, Ramón Gil Casares.

El juez de guardia de Sevilla ha ordenado prisión para nueve de los diez detenidos por el tiroteo que acabó con la vida de una niña de sie te años en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Los acusados, del clan de Los Perla, han alegado "legítima defensa". Aseguran que fueron recibidos a tiros por Los Mariano cuando acudieron a pedir explicaciones por el secuestro de uno de sus familiares.

Dos ciudadanos colombianos de 40 años se han arrojado al vacío desde una ventana del barrio de Sanchinarro en Madrid huyendo de unos agresores. Han caído desde un cuarto piso. Uno de ellos tenía una herida de bala en un hombro. Están ingresados en dos hospitales de Madrid, bajo custodia policial. Los agentes sospechan que es un ajuste de cuentas entre narcotraficantes aunque no descartan otras hipótesis. Minutos después del incidente, la policía ha acordonado el bloque de pisos donde ha ocurrido el tiroteo y ha registrado las viviendas en busca de los agresores.

De momento no hay detenidos aunque la delegación del Gobierno en Andalucía asegura que las investigaciones están muy avanzadas. Las Tres Mil Viviendas es una de las barriadas más desfavorecidas de Sevilla.