Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía italiana baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas en el asesinato de uno de los principales jefes de la Camorra napolitana. Gaetano Marino fue abatido a tiros ayer en una playa al sur de Roma, ante decenas de testigos. El caso ha resucitado la polémica por su aparición en un programa de televisión en el que su hija le dedicó una canción.

El consejo de seguridad de la ONU está cada vez más preocupado por la situación en Líbano, donde cualquier chispazo desde la vecina Siria puede encender un conflicto con consecuencias en otros países de la región. El ministro de exteriores sirio ha acusado este jueves a Turquía de armar a los rebeldes.

Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido hoy cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la policía local.

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres muertos un agente de policía, el tirador y un civil.

Otro civil, una mujer, cuyo de la que se desconoce su estado está siendo intervenida en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad".

El abogado defensor de James Holmes, el presunto autor del tiroteo en un cine de Denver en el que murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas, ha manifestado este jueves ante el tribunal que su cliente tiene una enfermedad mental.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá este jueves la Medalla de Plata al Mérito Policial a la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz Pérez, fallecida ayer en acto de servicio en un tiroteo ocurrido en el barrio madrileño de Usera. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.

Jared Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a otras 13, entre ellas, la congresista estadounidense Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson en 2011 se ha declarado culpable del tiroteo perpetrado el año pasado.

Una nueva matanza ha sacudido a Estados Unidos con el tiroteo ocurrido en un templo sij del sur de Milwaukee en el que han fallecido siete personas, entre ellos el atacante, y tres más han resultado heridas de gravedad.