Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 26 personas han muerto y otras seis continúan desaparecidas por las riadas y avalanchas de tierra que ha causado el tifón "Nanmadol" en el norte de Filipinas.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la última víctima es un joven de 17 años aplastado por un desprendimiento de tierra, mientras que seis pescadores que habían desaparecido han sido rescatados. La mayoría de las víctimas fallecieron ahogadas en las riadas, sepultadas bajo avalanchas de tierra o golpeadas por árboles y postes derribados por el vendaval.

Casi una veintena de muertos tras una semana de fortísimas lluvias ante el nuevo tifón.

Hoy llegará al sur de China después de hacer estragos en Taiwán y causar la muerte de, al menos, 17 personas en Filipinas.

El "Fanapi" ha causado tres muertos y un centenar de heridos a su paso por Taiwán, mientras avanza hacia las costas chinas, donde las autoridades se preparan para la llegada del tifón más destructivo de la temporada monzónica (20/0972010).

El segundo miércoles de cada mes de octubre la ONU celebra el Día Internacional para la reducción de desastres naturales. Este año nos recuerda que países como Filipinas, Vietnam, Indonesia o las Islas Samoa siguen necesitando ayuda tras los tifones, terremotos y tsunamis que han azotado estas regiones. (14/10/09).

Dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas después de que un tifón con ráfagas de 162 kilómetros por hora afectase hoy el centro de Japón, causando problemas al transporte aéreo, terrestre y ferroviario, informan medios nipones.

El tifón "Merlor", el 18 de la temporada en Japón, tocó la superficie nipona en la provincia de Aichi, en la isla de Honshu, la principal de Japón, donde se encuentra Tokio.

Desde el archipiélago de Filipinas, el tifón Ketsana ha seguido avanzando hasta Vietnam, donde hay al menos 18 muertos. Un equipo de Televisión Española esta allí y ha podido superar las dificultades en las comunicaciones para darnos las primeras noticias sobre lo que está pasando en Vietnam.

Incluso, el Palacio Presidencial se usa para acoger a los refugiados. Los muertos podrían aumentar porque hay decenas de desaparecidos. Y lo peor es que se anuncia una nueva tormenta para las próximas horas.