Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha caído un 0,08% hasta 8.992 puntos, afectado por la leve recogida de beneficios que ha afectado a buena parte de los mercados internacionales y de los grandes valores. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha caído hasta 244 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario en el 4,4%, después de que el Tesoro colocara 4.563 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del objetivo máximo previsto, aunque a un interés superior de lo que pagó en la anterior subasta, el pasado mes de agosto.

La posibilidad de una intervención internacional en Siria ha pesado sobre las Bolsas europeas que han cerrado la sesión con fuertes caídas. El IBEX 35 ha sido el más penalizado tras perder un 2,96% -ha cerrado en 8.394 puntos- su peor caída en dos meses. La Bolsa española ha ignorado así la buena subasta del Tesoro, que ha colocado 4.166 millones en letras a 3 y 9 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior subasta de similares características.

Tiempo para el análisis de los mercados con subasta de letras del tesoro a corto plazo

Conexión Bolsa de Madrid, Pilar Mota.

El Tesoro ha superado la subasta de hoy. Ha captado 4.045 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto. El Ibex baja el 0,6%. Hay 11 valore sen positivo a la cabeza Red Eléctrica y Acciona. La prima de riesgo en 317 puntos. El euro sigue por debajo de 1,31 dólares.

Entrevista con Enrique Zamácola, director de Mercados de Link Securities.

Después de unas jornadas con mucho movimiento vemos que vuelve la tranquilidad a los mercados. Creemos que no habrá sorpresas en las palabras de Bernankee, lo que sí esperamos es la presentación de los resultados de compañías importantes (16/07/13).