arriba Ir arriba

El Tesoro ha celebrado la última subasta con la que logra el objetivo anual de deuda. El organismo ha captado 139.000 millones en todo el ejercicio. En esta ocasión ha colocado 2.100 millones de euros en bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores intereses algo más altos que en las últimas subastas, el día después de la subida de tipos en Estados Unidos. En concreto, ha captado 895 millones a cinco años, 606 millones a ocho años y otros 600 millones a 25 años.

El Tesoro Público ha colocado este martes casi 5.000 millones de euros en Letras a seis y 12 meses a tipos más altos que en la subasta anterior y más demanda de lo que finalmente se ha adjudicado. En concreto, el Tesoro ha vendido en los mercados 473 millones de euros en Letras a seis meses a un tipo de interés marginal cercano a cero, pero que supone un ligero aumento frente al interés negativo que consiguió en la subasta anterior (15/09/15).

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha  avanzado que la emisión neta del Tesoro este año será de 53.000  millones, frente a los 55.000 millones previstos inicialmente,  gracias a la recuperación económica y la contención del déficit. Así lo ha señalado Guindos durante la inauguración del seminario  'Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria'  organizado por Brueguel, donde ha asegurado que será el tercer año consecutivo que se reducen las emisiones del Tesoro por la mejoría económica.