Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alarma o alarmismo, es el mensaje repetido desde hace días desde Francia. Primero se evacuó la torre Eiffel, tras un falso aviso de bomba. Después se supo que Argelia alertó de la posible presencia de una kamikaze en París. Amenazas que vendrían siempre de la misma rama de Al Qaeda: la del Magreb Islámico. Entre sus argumentos: la ley del burqa, la presencia de Francia en Afganistán, y sobre todo, la venganza que juraron tras el ataque en julio a uno de sus campamentos. Murieron siete terroristas. El mismo número de personas que Al Qaeda ha raptado al norte de Níger. Cinco de ellos son franceses. Y al frente de la operación estaría Abu Zeid: un sanguinario terrorista responsable de la ejecución de otros dos rehenes occidentales. Distintas fuentes sitúan ahora a los secuestrados en una zona montañosa que separa Mali de Argelia. Sarkozy ha prometido movilizar todos los medios disponibles, y hasta una docena de aviones rastrean ya día y noche el desierto. Mientras, las fuerzas especiales esperan en los países fronterizos. La intervención militar dependería de asegurar el objetivo, y no cometer errores anteriores.

Los propietarios de la macrodiscoteca 'La Meca' de Águilas (Murcia) se reunirán el próximo viernes con los líderes islámicos de la zona. Lo harán para intentar rebajar la tensión de los últimos días, en los que han recibido supuestas amenazas de grupos islámicos a través de internet con la intención de que cerraran el local. Los dueños de la discoteca han convocado un concurso de ideas en la web del local para modificar el nombre. En los próximos días se dará a conocer el resultado. Además se han mostrado dispuestos a reformar la discoteca, cuya arquitectura se asemeja a la de una mezquita, para evitar herir susceptibilidades. (15/09/10)

Nueve años después de que una coalición internacional con el visto bueno de la ONU invadiese Afganistán en respuesta a los atentados del 11S, los talibanes han recuperado el control en muchas partes del país. Hay más tropas internacionales que nunca, pero la violencia ha resurgido y el gobierno afgano, lastrado por la corrupción, necesita apoyo exterior para mantenerse en el poder.

La amenaza de un pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán coincidiendo con el noveno aniversario del 11-S ha ensombrecido esta fecha y ha incrementado la islamofobia en Estados Unidos. Pese a que el pastor ha desestimado su idea, la comunidad musulmana en EE.UU. está percibiendo una hostilidad que no se produjo ni siquiera después de los ataques terroristas en Nueva York.

Pertenecen a uno de los grupos que actúan en el Sahel, la zona en la que estuvieron secuestrados los tres voluntarios españoles. Un equipo de TVE ha hablado con uno de estos reclusos liberados.

Nuevo atentado en el Cáucaso, en la república rusa de Osetia del Norte. Al menos 15 personas han muerto y más de 80 están heridas por una explosión junto al mercado central de la capital. La matanza, en el último día de Ramadán, la ha cometido un terrorista suicida con un coche bomba. Pero los servicios de seguridad han encontrado un segundo artefacto sin estallar cerca del vehículo. Es el cuarto atentado contra este mercado en los últimos once años. (09/09/10)

       
  • La camioneta colisionó con un colegio antes de estallar
  •    
  • Entre los fallecidos, hay varios niños y agentes de policía