La Casa Blanca señala que está en la etapa final de la eleboración de un plan para cerrar Guantánamo
- Lo presentará al Congreso, de mayoría republicana
- Fue una de las grandes promesas de Obama en la campaña de 2008
Detienen en Melilla a un hombre que captaba mujeres para ponerlas al servicio de la organización terrorista DAESH en zonas de conflicto La noticia de la desaparición de los tres periodistas españoles coincide con una nueva operación policial contra el yihadismo. En Melilla ha sido detenido un hombre, de nacionalidad española, que se encargaba de captar a mujeres y menores para la organización terrorista DAESH.
¿Son ciberyihadistas que buscan notoriedad o ciberterroristas? Hablamos de los hackers de orientación yihadista, que actúan en busca de propaganda. Lo hacen de dos formas: desfigurando los contenidos de una web, que creen vulnerable o, en los casos más graves y con mayor notoriedad, atacando un objetivo concreto. Fue lo que ocurrió por ejemplo, con las redes sociales de la francesa TV5. ¿Cómo lucha la policía contra ellos? Hablamos con el inspector jefe de la sección de Ciberterrorismo de la Policía Nacional, Alfonso Estévez.
El Gobierno turco ha indicado este lunes que los primeros indicios apuntan a que el grupo Estado Islámico es el responsable del atentado suicida que ha causado hoy al menos 30 muertos en la ciudad de Suruç y con el que se traslada a Turquía el enfrentamiento entre yihadistas y kurdos en Siria.
Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un proyectil en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. Sin embargo, la organización Wilayat Sinaa (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), que se ha atribuido el ataque, ha señalado que han muerto todos los tripulantes de la nave.
Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un cohete en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no obstante, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. La organización Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), se ha atribuido el ataque.