Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la proposición de ley pactada por el Partido Popular y el PSOE sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista sin sumar el apoyo de ningún otro grupo parlamentario al considerar que se trata de un pacto "bipartidista y electoral" que avala la prisión permanente revisable. Han votado a favor el Partido Popular, PSOE, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. Los grupos que se han abstenido han sido UPyD y CiU mientras que la Izquierda Plural, PNV, ERC, Amaiur y BNG han votado en contra del pacto antiyihadista, según informa Efe (19/02/2015)

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la proposición de ley pactada por el Partido Popular y el PSOE sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista sin sumar el apoyo de ningún otro grupo parlamentario al considerar que se trata de un pacto "bipartidista y electoral" que avala la prisión permanente revisable. Han votado a favor el Partido Popular, PSOE, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. Los grupos que se han abstenido han sido UPyD y CiU mientras que la Izquierda Plural, PNV, ERC, Amaiur y BNG han votado en contra del pacto antiyihadista, según informa Efe (19/02/2015)

Egipto ha cumplido su promesa de vengar la muerte de 21 cristianos coptos asesinados por un grupo vinculado al Estado Islámico en Libia, y desde este lunes bombardea a la organización terrorista en el país vecino. 

Dos hombres han sido detenidos por colaborar presuntamente con el sospechoso de los atentados de este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y cinco agentes resultaron heridos.

La Policía danesa ha abatido esta madrugada al presunto autor de los tiroteos que causaron tres muertos y cinco heridos en Copenhague. Se trata de Omar El-Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca. 

El individuo era conocido "por actividades criminales relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos", además de en el ambiente de las bandas de delincuentes de la capital danesa.

Además, según la televisión pública DR, el joven había salido de prisión hace dos semanas tras cumplir una parte de la condena por un ataque con cuchillo en un tren en otoño de 2013.

Aunque se da por hecho que el presunto atacante actuó solo, la Policía mantiene abiertas varias operaciones en distintas partes de la ciudad para recabar pruebas y realizar registros, con el fin de determinar los movimientos del sospechoso en las ocho horas que pasaron entre los dos tiroteos.

Analistas en seguridad consideran que los atentados de Copenhague y París son la punta del iceberg del aumento del extremismo en Europa. También de una nueva manera de actuar de los terroristas cada vez más en solitario. La islamofobia y el antisemitismo alimentan este clima.

El presunto autor de los atentados en Copenhague era un joven de 22 años nacido en Dinamarca, que según los medios daneses se llama Omar El-Hussein, y que habría salido de la cárcel hace dos semanas tras cumplir una condena por un ataque con cuchillo en un tren hace dos años, datos que todavía no ha confirmado la policía. Además la policía ha detenido a varias personas en un cibercafé de Copenhague, que podrían estar vinculadas con los dos ataques que ha sufrido Dinamarca en las últimas horas. Ataques que le han costado la vida a tres personas, incluido el presunto terrorista. La operación ha tenido lugar junto a la estación de tren donde fue abatido el sospechoso.

No era casual que en Copenhague hubiera una cita para hablar del arte, la blasfemia y la libertad de expresión. Se cumplían 26 años de la fatwa que proclamó el ayatola Jomeini contra el escritor Salman Rushdie. Sus 'Versos Satánicos', a juicio del líder espiritual y político de los iraníes, merecían una condena a muerte.

En los primeros momentos tras el ataque, dos hombres reclaman la atención de la policía. Es la primera víctima mortal de un largo y tenso fin de semana en Copenhague, se trata del cineasta Finn Norgaard, que asiste a una charla sobre religión, creatividad cultural y libertad de expresión. También resultan heridos tres policías.

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en dos tiroteos separados por horas y ocurridos en un centro cultural y cerca de una sinagoga de Copenhague que el Gobierno ha calificado de "terroristas". La Policía danesa ha revelado a primera hora de la mañana que ha matado a un hombre cerca de la sinagoga atacada. "Nuestra hipótesis es que se trata del autor de los dos tiroteos en Copenhague", afirma.

Tres personas, dos de ellas agentes de policía, han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Copenhague, según ha informado en la madrugada de este domingo la Policía danesa. Se trata del segundo tiroteo que vive la capital danesa en menos de doce horas. Según informa la televisión pública DR se ha producido junto a la sinagoga de la capital danesa, y la céntrica estación de tren y metro Nørreport estaba siendo evacuada por la policía.