Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado este jueves la reunión que le ha propuesto el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha dicho que ese encuentro ocurrirá en mayo, han informado emisarios surcoreanos en Washington.

De celebrarse finalmente la cumbre será el primer encuentro de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte

Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ha ofrecido a EE.UU. suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

  • Sergei Skripal y su hija se encuentran en estado crítico en un hospital de Salisbury
  • También está ingresado un miembro de los servicios de emergencia que les atendió
  • Boris Johnson promete una respuesta enérgica si Moscú estuviera implicado
  • Rusia contesta que insinuar su participación en el suceso es una "salvajada"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha invitado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a reunirse con él en Pyongyang "lo más pronto posible", informó un portavoz de la oficina presidencial surcoreana. La petición fue realizada expresamente a Moon a través de una carta entregada por Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong-un que acompañó a la delegación del régimen norcoreano que se reunió en Seúl con el presidente surcoreano.

Corea del Norte enviará una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en Corea del Sur, formada por representantes de alto nivel del Gobierno de Pyongyang, deportistasanimadoras periodistas. Entre los asistentes norcoreanos a los juegos habrá un equipo de taekwondo que realizaría exhibiciones, aunque en ningún momento se ha hablado de enviar deportistas para competir.

  • Según el senador encargado de la investigación, se pudieron usar "microondas"
  • El personal de la embajada en La Habana denunció lesiones cerebrales leves
  • EE.UU. expulsó entonces a 15 funcionarios cubanos y redujo su personal en la isla
  • Cuba califica de "inaceptables" e "irresponsables" los argumentos estadounidenses