-
El suizo que convirtió el tenis en arte por la elegancia de su juego anuncia su retirada como profesional
Roger Federer, uno de los mejores tenista de la historia, dice adiós al tenis. El suizo se despedirá de las pistas tras jugar la Laver Cup la próxima semana Se retira tras haber gando 20 Grand Slams y 103 títulos ATP en toda su carrera, tras nás de 20 años en la élite. Con 41 años y más de 1500 partidos, la retirada de Federer deja huérfano al mundo del tenis.
- El tenista suizo pondrá fin a su carrera a sus 41 años después de participar en la Laver Cup
- Roger Federer es uno de los grandes del tenis mundial con 20 títulos de Grand Slam
- Bautista y Ramos ganaron sus duelos individuales ante Kecmanovic y Djere y Granollers y Martínez también vencieron en dobles
- Sigue la información de la Copa Davis en RTVE.es
El tenista madrileño Martín Landaluce regresa a casa como ganador del US Open júnior, dando acento español al compartir premio con el murciano Carlos Alcaraz en categoría profesional.
Landaluce recibe a TVE en su club de Chamartín feliz por su triunfo y pensando en el futuro, aunque también pone los pies en el suelo: "Cuando termine el bachillerato tomaré una decisión entre el tenis y la universidad, pero me arriesgaría 100% por el tenis".
"Me gusta jugar un poco distinto del tenis español, a dos tres golpes, y desde que Alcaraz la está rompiendo me fijo en él", asegura sobre su juego y sobre el actual número uno, con quien pudo entrenar en Nueva York.
El vencedor del US Open y nuevo número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, ha llegado a Valencia para unirse al equipo español de Copa Davis, que disputa la fase de grupos de la competición. El murciano asegura a los medios que llega con las ganas de "aportar mi granito de arena al equipo" y repite que es "un orgullo" lucir el número uno del mundo.
Hemos hablado David Ferrer, extenista y director de la Copa Davis. La competición empieza esta semana con la fase de grupos y se disputará en la Fonteta, en Valencia. Ferrer analiza la competición y nos cuenta qué espera del equipo español.
Radiogaceta de los deportes se ha desplazado hasta Valencia para hablar con el equipo español de Copa Davis. Allí hemos podido charlar con su capitán, Sergi Bruguera, y con sus integrantes, los tenistas Marcel Granollers, Albert Ramos, Pedro Martínez y Roberto Bautista.
- El flamante número uno explica en el Telediario cómo ha llegado a la cumbre del tenis mundial
- Carlitos regresa a España tras ganar el US Open: "Tengo ganas de llegar para ser consciente de lo que he hecho"
El flamante campeón del US Open, Carlos Alcaraz, ha explicado a RTVE las claves que le han permitido alcanzar el número uno del tenis mundial tras dar un “salto brutal físico y mental”.
Foto: Elsa/Getty Images/AFP
Carlos Alcaraz nos atiende desde su hotel cuando ni siquiera han transcurrido 24 horas desde su hazaña.
El campeón del US Open y número uno más joven de la historia ha estado junto a Fran Sevilla en Nueva York. Es el protagonista del día en un programa lleno de tenis, en el que nos hemos desplazado a Valencia para hablar con el equipo español de la Copa Davis.
Carlitos Alcaraz ha entrado por la puerta grande en los libros de la historia del tenis. Es el jugador más joven de la historia en convertirse en número 1 de la ATP, uno de los ránkings más exigentes de este deporte. Lo ha hecho tras vencer a su rival Casper Ruud en la final del US Open.
Doble celebración porque, además de conquistar el trono mundial, ha logrado su primera victoria en un Grand Slam. El primero de muchos, confía. Ese chaval de El Palmar sigue soñando con hacer lo que más le gusta: jugar al tenis.
El tenista español Carlos Alcaraz, tras proclamarse campeón del US Open y convertirse en el número 1 del mundo más joven de la historia, aseguró a TVE que era un logro con el que "soñaba desde pequeño". "Es especial, pero poder ver esta copa también, con todos los ganadores por detrás, es superespecial", indicó el murciano, que agradeció el apoyo recibido por los aficionados españoles y de todo el mundo.
"Ahora hay que seguir trabajando, seguir siendo el mismo chico de siempre para mantenernos el uno, para intentar seguir ganando torneos y ganando grand slams durante mucho tiempo", añadió.
- El tenista español agradece el apoyo de los aficionados y ya piensa en "seguir ganando grand slams durante muchos años"
- Crónica: histórico Carlos Alcaraz (M. J. Caleya) | Así hemos contado la final del US Open (Mario Vallejo)
Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 de la ATP, tras ganar el US Open de tenis. Hablamos sobre esta victoria con Manu Martínez, director de ‘Tablero deportivo’, que nos explica que “además de conseguir ser el número uno del mundo, ha conseguido una cosa muy importante que es enganchar de verdad al público,” asegura. Además, recalca la carisma del tenista y considera que es exuberante en su juego: “hace golpes increíbles y hace cosas que no te esperar para bien o para mal.” Y explica que es muy joven y todavía “un diamante en bruto.”
El tenis español ya tiene un nuevo número uno, Carlos Alcaraz, que además es el más joven en toda la historia del tenis masculino mundial a sus 19 años tras ganar el US Open. En categoría femenina todavía mantiene el listón por lo bajo Martina Hingis con 16.
El tenista de El Palmar (Murcia) sí que es el más joven del tenis español en ambas categorías. Se convierte en el sexto jugador de nuestra 'Armada', sucediendo nada menos que a Rafa Nadal, el último en tocar el techo del tenis mundial.
El español Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 de la ATP. Lo ha conseguido a sus 19 años, 4 meses y 6 días, tras ganar el US Open de tenis.
Un torneo que es, además, su primer Grand Slam, en el que ha ganado al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, tras tres horas y 20 minutos de partido.
Carlos Alcaraz, número 1 del tenis mundial, ¿quién es su novia?
- Acaba de ganar su primer gran slam, el US Open
- Al igual que él, es muy discreto con su vida privada y no suele hablar de su novia tenista, María González Giménez
Histórico Carlos Alcaraz: gana el US Open y se convierte en el número 1 más joven de la historia
- El tenista murciano se impuso al noruego Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3.
- Así te hemos contado la final del US Open entre Alcaraz y Ruud, por Mario Vallejo | Toda la información del US Open en RTVE.es
Carlos Alcaraz gana a Casper Ruud la final del US Open. Así la hemos contado minuto a minuto
- El español logra su primer Grand Slam al imponerse por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 y se convierte en número uno del tenis