- El número uno del mundo se enfrentrará en primera ronda a su compatriota Kecmanovic. Nadal jugará ante Giron
- Djokovic y Nadal van por el mismo lado del cuadro por lo que podrían enfrentarse en unas hipotéticas semifinales
La presencia de aficionados en los los partidos del Open de Australia tendrá un máximo del 50% del aforo, según se ha anunciado este jueves. Con esta medida se pretende frenar el aumento continuo de los casos y las hospitalizaciones por covid-19 que se están dando en el país. Las mascarillas también serán obligatorias y los espectadores deberán guardar distancia social en interiores, según ha anunciado en un comunicado la ministra de Turismo del estado de Victoria, Jaala Pulford.
Novak Djokovic ha sido incluído en la celebración del sorteo para el Abierto de Australia, en medio de la incertidumbre sobre su posible deportación del deportista. El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, aun no se ha pronunciado sobre la permanencia del tenista serbio en el país y en el sorteo ha quedado emparejado con su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6) debutará ante el estadounidense Marcos Giron.
El serbio Novak Djokovic estuvo la primera semana de enero en Marbella antes de viajar a Australia, donde fue retenido y estalló la polémica sobre su no vacunación. El número uno del mundo entrenó en las instalaciones de Puente Romano, en una pista de similares características a la de Melbourne, y tiene en propiedad un chalet en una de las zonas más exclusivas.
Novak Djokovic, cuya futura participación en el Abierto de Australia sigue en el aire, ha admitido que hubo "un error humano" a la hora de rellenar sus documentos de ingreso a Australia y ha explicado el motivo por el que no se aisló tras dar positivo en la prueba de COVID-19 a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Asegura que su agente marcó accidentalmente la casilla equivocada en el formulario en el que debía indicar si había viajado o no en los 14 días antes de llegar al país. Además, asegura que acudió a una entrevista con L'Equipe porque aún no conocía los resultados del test PCR que se había hecho el día anterior y donde, según dice, dio positivo.
El tenista serbio Novak Djokovic ha reconocido errores en su documentación de entrada a Australia y haber concedido una entrevista después de saber que había dado positivo por COVID-19. El gobierno de Australia, por su parte, ha dicho necesitar más tiempo para tomar una decisión sobre su posible deportación.
- El tenista asegura que su agente "se disculpa sinceramente por el error administrativo de marcar la casilla incorrecta"
- Reconoce haber hecho una entrevista tras saber que era positivo en coronavirus
Las autoridades australianas investigan si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales.
Las autoridades australianas investigan si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales.
- Se estudia si Djokovic viajó a un tercer país en los 14 días previos a su llegada a Australia, según medios locales
- Un juez australiano ordenó este lunes la devolución del visado al tenista serbio
Los espectadores opinan: ¿Australia debe dejar que se quede en el país Novak Djokovic?
- El español se muestra a favor de la participación de 'Nole' en el Abierto de Australia tras la decisión de la justicia
- "A nivel personal, prefiero que no juegue, pero todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando", añade
- El tenista serbio recupera su visado, pero el ministro de Inmigración sopesa deportarlo igualmente
- Djokovic estaba retenido desde el pasado jueves al no estar vacunado contra el COVID-19
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido liberado por un juez de su retención en un hotel de Melbourne tras su llegada a Australia. El número uno del mundo estaba retenido por no estar vacunado contra el coronavirus.
El tenista Rafa Nadal ha logrado su primer título del año tras conseguir la victoria en Melbourne, un torneo en el que regresaba a la competición oficial tras casi medio año de lesión. Esta cita es preparatoria para el inminente Open de Australia: "Sé que vengo en una situación muy complicada. A día de hoy no me siento un candidato real para lo que pueda venir dentro de una semana", ha declarado el tenista. Se ha impuesto frente al tenista estadounidense Maxime Cressy en dos sets (7-6; 6-3). Derrota en otra final, también en Australia en la copa ATP, Canadá se ha llevado el título ante España.
Tennis Aid es una asociación que dota de material deportivo a niños y monitores de tenis de países desfavorecidos. Entrevistamos a su co-fundador Martín Rocca. En la sección 'Deportistas que inspiran' recogemos las impresiones de dos pioneras: Gabriela Seisdedos (motocross) y Mireia Rodríguez (balonmano).
Canadá alza su primera Copa ATP tras vencer a España en la final
- Pablo Carreño y Roberto Bautista han caído ante Denis Shapovalov y Felix Auger-Alissime en dos sets
- Canadá es el tercer país en adjudicarse el torneo de reciente creación tras Serbia en 2021 y Rusia en 2021
- El tenista español se impuso en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 45 minutos
- El balear es el cuarto jugador con más títulos individuales de la Era 'Open' (89) por detrás de Lendl, Federer y Connors
Los abogados de Novak Djokovic alegan que el tenista serbio dio positivo por coronavirus el pasado de diciembre y que recibió, en consecuencia, una exención médica para entrar en Australia, donde permanece. La defensa de Djokovic asegura en un documento que la primera prueba PCR con resultado positivo por COVID se registró el pasado 16 de diciembre. Esperan que sirva de prueba para la decisión judicial que se tomará la madrugada del próximo lunes sobre la posible deportación del tenista. En el caso similar de la tenista checa Renata Voráčová la propia jugadora ha decidio abandona cuanto antes Australia.
Siguen las manifestaciones de apoyo a las puertas del albergue donde Novak Djokovic se encuentra confinado en Australia tras la revocación de su visa por no estar vacunado de la COVID-19. Y en Serbia, el país del tenista, en el día de la Navidad ortodoxa, la religión que él profesa, también se manifiestan para pedir su libertad: el patriarca ha pedido por Nole y también ha intercedido otra vez por él el Gobierno. Por su parte, la ministra de interior australiana dice que Djokovic no está cautivo porque asegura puede irse cuando quiera. De momento, y en situación similar a la del número uno del mundo, le han quitado la visa a la tenista checa Renata Varacova. Mientras, el circuito sigue que arde. El siempre controvertido Kyrgios reconoce como australiano que no están haciendo las cosas bien, pero que hay que vacunarse por generosidad.
La Noche en 24h