Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin perder la sonrisa, Rafael Nadal ha contado a los micrófonos de TVE cómo se siente tras ganar por duodécima vez el Torneo Conde de Godó"Ha sido una sensación bonita 'poder jugar y ganar en casa delante del público". Rafa se sigue sintiendo fuerte a sus 34 años y no subestima a las generaciones de tenistas venideras: "Intento salir a la pista y dar mi máximo. La generación nueva como Stefanos o muchos otros están prácticamente a nuestro nivel, a día de hoy.

Sobre poder jugar ante el público, el tenista ha dicho que "es un pilar básico" y que todo "se hace más frío" sin asistentes en los partidos. Añade que espera que cuanto antes, "podamos volver a disfrutar de una vida normal y algo más agradable de lo que estamos sufriendo este año".

El tenista Rafa Nadal sigue siendo el rey del Conde de Godó y se ha alzado este domingo con su duodécimo título, en una épica final frente a un griego Stefanos Tsitsipas que venía fuerte después de vencer en Montecarlo pero se encontró con el muro del de Manacor, dejándonos una final trepidante con tenis en estado puro.

[Crónica de la final del Conde de Godó entre Rafa Nadal y Tsitsipas en RTVE.es, por José Luis Moneo]

Rafa Nadal ha vencido al japonés Kei Nishikori en el partido de octavos del Torneo Conde de Godó por 6-0, 2-6 y 6-2. El mallorquín reconoce ante el micrófono de RTVE que ha sido un encuentro difícil, ya que le costó adaptarse al nivel de su rival cuando este lo aumentó, pero que se marcha con buenas sensaciones. Su objetivo sigue siendo el de acumular partidos al haber estado bastante alejado de las pistas en el último año. 

  • La tenista española llevaba meses en tratamiento por un linfoma de Hodgkin
  • La canaria celebra en redes sociales este jueves su último día de tratamiento

La tenista Carla Suárez, que fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer) hace siete meses y medio, ultima su recuperación. "Me quedan muy poquitas sesiones" de tratamiento con radioterapia después de haber acabado con la quimioterapia, "y contenta porque es como quitarse un peso de encima", ha dicho Suárez en una entrevista con TVE. Ahora, la canaria vuelve a entrenar cada día con un programa a su medida que le permita estar a punto para regresar al circuito. "Tengo en mente tres o cuatro torneos. El primero quiero intentar que sea Roland Garros y después Wimbledon", cuenta la jugadora española, que mantiene el puesto 68º de la lista ATP bloqueado por su enfermedad, y que también mantiene el sueño de la despedida olímpica en Tokio. Aunque no depende solo de ella clasificarse. "Normalmente el corte suele ser entre el número 60, 65 o 70 (...) Así que tengo que esperar un poco a ver los resultados de mis compañeras tanto españolas como extranjeras", concluye Carla Suárez.