El español Rafa Nadal ha sido baja de última hora en la ATP Cup por unas molestias en la espalda. El balear se ha quedado sin jugar su partido ante De Miñaur y le ha sustituído Bautista. Nadal, espera poder volvera a jugar el jueves.
Comienza el tenis en 2021 y lo hace con la segunda edición de la ATP Cup. Un torneo por equipos de doce nacionalidades que lucharán por suceder en el palmarés a la Serbia de Djokovic. Todo ello, con la presencia de público en las gradas debido al escaso número de positivos por coronavirus que hay en Australia.
En vísperas de su debut oficial en la temporada 2021 en la Copa ATP, en Australia, el español Rafa Nadal ha comentado la situación del tenis y de la pandemia. "Esperemos que en el futuro con la vacuna y el esfuerzo de toda la sociedad podamos volver a disfrutar, ya no solo de público en el deporte, que al final es secundario, sino que podamos volver a disfrutar de una vida como la que estábamos acostumbrados y sobre todo dejar de vivir con la fatalidad con la que estamos viviendo día a día con tantos muertos e infectados".
Los tenistas españoles desplazados a Australia para disputar el Open han finalizado las dos semanas reglamentarias de confinamiento por coronavirus. En el país, con 25 millones de personas tan sólo existen 23 casos activos en el estado de Victoria.
El tenista Roberto Bautista ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando de la situación de la competición en Australia y los confinamientos.
Ha criticado la organización: "los primeros días estaba todo desordenado. La organización de cualquier Grand Slam suele ir como la seda pero en este caso el que tiene el control es el estado de Victoria". Ha explicado también que el primer día llegaron "45 minutos tarde porque no sabían en que puerta nos dejaba el transporte".
También ha insistido en la disparidad de criterios: "No es justo que unos estén encerrados y lleven diez tests negativos y otros, como yo, estemos entrenando. En el mundo del tenis privilegios siempre ha habido, siempre hay y siempre habrá", ha concluido.
La cuarentena obligatoria en Australia ha obligado a tenistas como Carlos Alcaraz a buscar alternativas para no perder la forma física. El tenista murciano muestra en RTVE cómo se prepara dando pelotazos a un colchón en su hotel
El caos reina en el Abierta de Australia de tenis.72 jugadores se encuentran aislados en sus habitaciones sin poder salir, ni entrenar, ya asi hasta 14 dias de cuarentena por los contagios en los aviones procedentes de Estados Unidos y Abu Dhabi. Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Paula Badosa nos cuentan su experiencia.
Con paciencia y con muchísima ilusión, así afronta Carlos Alcaraz su inminente debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera. RTVE ha podido hablar en exclusiva con el tenista murciano para que nos explique cómo está viviendo el confinamiento obligatorio de 14 días que las autoridades australianas imponen a cualquier ciudadano del país oceánico
El caos reina en el Abierta de Australia de tenis.72 jugadores se encuentran aislados en sus habitaciones sin poder salir, ni entrenar, ya asi hasta 14 dias de cuarentena por los contagios en los aviones procedentes de Estados Unidos y Abu Dhabi. Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Paula Badosa nos cuentan su experiencia.
La organización del Open de Australia no quería que el coronavirus enterpeciera la celebración del primer Grand Slam del año y por eso organizó varios vuelos charters para que los tenistas y sus entrenadores no se relacionaran con otros viajeros. Sin embargo, después de que en varios de esos vuelos hayan aparecido casos positivos por Covid, todos los viajeros de esos vuelos han tenido que ser aislados. Esto supone que 72 tenistas tengan que guardar la cuarentena de 14 días encerrados en las habitaciones de su hotel. Muchos se quejan de que así no pueden entrenar ni hacer la aclimatración necesaria para un torneo tan importante como este. El número uno del mundo, Novak Djokovic, es uno de los afectados, así como los también españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa o Carlos Alcaraz-